Arrestan a joven por expresar su apoyo a los tiroteos masivos en los Estados Unidos

En su domicilio hallaron un promedio de 25 armas de fuego lo cual generó mayor alarma en el FBI.

Estados Unidos: detienen a joven por publicaciones de odio
Estados Unidos: detienen a joven por publicaciones de odio
La República
14 08 2019 | 10:08h

Una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) llevó a detener el último miércoles al ciudadano estadounidense Justin Olsen de Boardman por el delito de amenazas contra las fuerzas del orden público.

PUEDES VER A la cárcel un adolescente que bromeó con explotar un avión vía Snapchat

Ello tras conocer que a través de internet había demostrado su total apoyo a los tiroteos xenófobos realizados en Dayton y El Paso hace algunas semanas. Además de ello, reveló el portal RT, a Olsen se le halló un arsenal de armas en su domicilio.

Según registran medios local, el joven de tan solo 18 años despotricaba contra autoridades estadounidense y demás miembros civiles a través de un chat en línea en el cual era moderador. Fue en el portal iFunny donde Justin registró sus amenazas hacia agentes federales, miembros de la organización que provee servicio de salud reproductivos Planned Parenthood y un bar gay.

A través del usuario ‘ArmyOfChrist’, el joven dejaba mensajes, fotografías y memes de todo tipo; sin embargo, fue el contenido de odio que dejaban ver sus publicaciones lo que alarmó a las autoridades.

PUEDES VER Culpan a Trump por incitar al racismo y el odio

“En conclusión, disparar a todos los agentes federales a la vista” escribe el joven en el portal de chat. Una de sus publicaciones más destacadas fue cuando cumplió 18 años en el mes de mayo y señaló que no podía esperar para acumular más armas. En la vivienda del joven se halló un total de 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como unas 10.000 rondas de municiones.

Alarma por comentarios

Agentes del FBI refieren que las investigaciones a Olsen de Boardman iniciaron en febrero de este año; sin embargo, fueron las matanzas en Dayton y El Paso lo que motivó a detener al sujeto de inmediato.

La defensa de este fue que las publicaciones que escribió fueron “solo una broma”.

Video Recomendado