EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Hombre violó a su hija durante 20 años, ella lo denuncia en redes sociales y se entera que ahora es líder evangélico

La víctima pasó por problemas de alimentación y dos intentos de suicidio antes de acusar a su progenitor con las autoridades en Argentina y en redes sociales.

Mujer denunció a su padre en 2018 y espera que no huya de la justicia en Argentina. Foto referencial Google.
Mujer denunció a su padre en 2018 y espera que no huya de la justicia en Argentina. Foto referencial Google.

Después de haber transcurrido 23 años, una mujer decidió confesar el calvario que vivió tras ser víctima de violación en Argentina.

Luego de pasar por problemas alimentarios y dos intentos de suicidio, fue a finales de 2018 que pudo contar que su padre había abusado de ella desde los 12 años.

Los detalles de lo que vivió Verónica Chávez, lo contó a la policía y también lo hizo público a través de sus redes sociales. No obstante, por medio de estas se enteró que el hombre está en libertad y que es líder de una iglesia evangélica.

PUEDES VER Hombre golpeó a su pareja embarazada hasta causarle la muerte

En 1992 empezaron los abusos en la provincia argentina de González Catán. En esa oportunidad, el hombre siempre buscaba la manera de quedarse a solas con su hija, la amenazaba con lastimar a su madre o a su hermana si ella se negaba o se lo contaba a alguien. Una rutina que se repitió todos los días, confesó Chávez.

Verónica Chávez sufrió abuso sexual y maltrato durante 20 años. Foto: Crónica.

En 1996, la mujer tuvo su primer intento de suicidio y buscó ayuda asistiendo a la consulta de un psicólogo, pero tuvo como respuesta lo siguiente: “me dijeron que la culpa la tenía yo”, precisó.

Meses antes también había sufrido de problemas de alimentación que la llevaron a iniciar un tratamiento en el instituto ALUBA (Asociación de Lucha Contra la Bulimia y Anorexia) en Argentina.

A medida que Chávez crecía, su padre ejercía control sobre ella y le pedía que le comunicara en todo momento donde se encontraba.

Cuando cumplió 26 años inició la carrera de Trabajo Social y el contacto con sus demás compañeras la ayudó a expresar el sufrimiento que había vivido durante años.

En 2010 decidió mudarse de casa, sin embargo, su agresor la seguía a cualquier lado. El hombre aparecía sin aviso en el departamento y volvía a atacarla. “Me pagaba el alquiler o entraba a la fuerza y buscaba la forma de que yo no pudiera negarme y me sometía sexualmente”, manifestó Chávez.

En ese entonces, intentó quitarse la vida por segunda vez y fue internada en un hospital. En esa oportunidad, los doctores le recomendaron que fuese a vivir con sus padres para darle el alta y otra vez convivió con su agresor en el mismo techo.

PUEDES VER Cadena perpetua para asesino confeso de su ex novia, su suegra y un menor de 4 años [VIDEO]

En 2015 se mudó de nuevo sola sin avisar a nadie y empezó a frecuentar grupos feministas y de sobrevivientes de abuso, que la ayudaron a sobrellevar todo lo que había padecido.

De acuerdo a lo reseñado por el portal argentino NH, la mujer expuso a su padre en redes sociales y una antigua vecina se contactó con ella.

“A raíz de eso, una antigua vecina me contó que mi abusador se hizo evangélico y en su casa hace reuniones con otros creyentes”, señaló.

Chávez teme que el agresor huya de la justicia en Argentina.