Mujer pierde brazos y piernas luego de que su mascota le lamiera una herida [VIDEO]

El extraño hecho, ocurrido en Estados Unidos, se debió a un virus que le transmitió el animal a la persona, generándole una grave infección.

Uno de los perros de la familia contagió con una bacteria a su dueña al lamerle una herida. Imagen: Difusión

La República
4 M08 2019 | 18:26h

El caso de Marie Trainer ha preocupado a miles de personas. La mujer originaria de Estados Unidos creyó que había contraído un simple resfriado tras regresar de sus vacaciones en el Caribe junto a su esposo, pero su situación se agravó. Comenzó a sentir náuseas y fuertes dolores de espalda, que la obligaron ir un hospital.

Desde ese momento comenzó el periplo para la mujer. En el hospital, Marie comenzó a desarrollar una sepsis que propició el deterioro de su salud. Al realizársele los exámenes de sangre, los doctores determinaron que había contraído la bacteria Capnocytophaga canimarsus, que se encuentra en la saliva de los perros.

PUEDES VER Hambriento cocodrilo acecha a perro en inundación, lo ataca y sucede lo impensado [VIDEO]

La principal teoría del contagio apunta a que uno de los dos perros que tiene la familia en su casa lamió una herida de la afectada, traspasándole la bacteria y generándole dolores en las manos y pies.

La situación de Marie empeoró al desarrollar gangrena, por lo que los médicos decidieron inducirla al coma. Para salvar su vida debieron de amputarle los brazos y piernas, debido al peligro de que otras zonas de su cuerpo sean afectadas eran altas.

«En los días y semanas siguientes, supimos que la infección había causado demasiado daño a los músculos y que la disminución del flujo sanguíneo provocaría la amputación de sus piernas, manos y la mayoría de sus brazos. Su vida, nuestras vidas, todo como ella y nosotros sabíamos que ha cambiado para siempre», explicó la familia en el portal Go fund me.

PUEDES VER Denuncian maltrato a mascota en veterinaria que ofrece servicio de hospedaje

La misma Marie Trainer declaró a un medio estadounidense lo difícil que fue para ella aceptar que le habían amputado las extremidades. Además, relató que debido al coma inducido en que se encontraba al momento de ser despertada no “sabía dónde estaba”.

La bacteria Capnocytophaga canimorsus está presente en la boca del 74 % de los perros y el 57 % de los gatos, aunque normalmente no causa daño a las personas. En palabras de una especialista, las probabilidades de que una afección similar ocurra es de una en cada millón de personas.

Hasta la fecha, Marie ha pasado por lo menos 6 cirugías y estuvo más de 70 días hospitalizada. Su familia informó que aún necesitará otras operaciones, por lo que iniciaron una recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos que requerirá.

El caso generó una amplia discusión en las redes sociales por la magnitud de lo que pueden causar los animales a sus dueños. Otros usuarios alegaban a que las personas velen más por su cuidado mientras crían a sus mascotas.

Video recomendado