Etiopía asombra al mundo: Siembran 353 millones de árboles en tan solo 12 horas

El proyecto a favor del medio ambiente tuvo eco en medios internacionales. El objetivo inicial era de 200 millones y se superó con creces.

Etiopía siembra más de 350 millones de árboles en campaña nacional. Foto: Twitter/@PMEthiopia

La República
30 07 2019 | 20:55h

Etiopía se puso ante los ojos del mundo con el impulso de una campaña ecológica. El objetivo era el de combatir la tala indiscriminada y el resultado fue alentador: 353 millones de árboles plantados en tan solo la mitad de un día.

El proyecto se denomina Legado Verde y forma parte del programa del Estado de Etiopía que planifica sembrar 4 mil millones de árboles en la actual temporada de lluvias. Promover una cultura ecológica en el país es el objetivo principal.

PUEDES VER Un niño de dos años fallece tras ser atacado por leopardo en Parque Nacional

Siempre de árboles en Etiopía. Foto: Twitter / @PMEthiopia

El encargado de realizar el anuncio fue el ministro Getahun Mekuria a través de Twitter.

“Noticias de última hora. Etiopía plantó 353,633,660 árboles en 12 horas”, escribió el encargado de la cartera de Innovación y Tecnología del país de Sudáfrica. Además, resaltó que el objetivo inicial era de 200 millones.

PUEDES VER Manu, el rinoceronte ciego en peligro de extinción, será trasladado a un nuevo hogar

Según líderes de la iniciativa medioambiental, se marcó un nuevo récord Guiness. La marca la tenía India, que en 2017 lo obtuvo con 66 millones. Esto deberá ser verificado por los jueces de la institución.

De acuerdo a datos de la ONU, la cobertura natural de Etiopía fue de solo el 4% en la década de los 2000, en contraste a los 35% del siglo anterior. Esto se debe, en parte, al crecimiento de la población y la necesidad de asentamientos para viviendas, por lo que algunas zonas naturales son destruidas.

El Gobierno espera colaborar de esta forma a la conservación del medio ambiente ante la crisis climática que afecta al mundo.

Video recomendado