El menor fue llevado hasta un centro de rehabilitación médica tras ser encontrado. Foto: referencial

Hombre torturaba a su hijo de 10 años amarrándolo con cadenas al cuello para que no escape

El menor llegó hasta una tienda para pedir auxilio. Su relato sobre la forma en la que su padre lo torturaba es desgarrador. Un video muestra la magnitud de cómo fue encontrado.

La República
23 Jul 2019 | 12:38 h

En Rusia, exactamente en una tienda en la localidad de Velikovechnoye, región de Krasnodar, un niño de 10 años llegó con unas cadenas amarradas al cuello y muy asustado pidiendo auxilio.

Por mucho tiempo su padre lo torturaba en su casa golpeándolo, dejándolo sin comida y amarrándolo para que no escapara.

PUEDES VER Dos escolares desfiguran hasta matar a su compañera de clase porque era “demasiado atractiva"

El niño identificado como Tikhon aprovechó un descuido de su progenitor para que pueda escapar hasta una tienda cercana a buscar comida, pues estaba muy hambriento y desnutrido.

Según recogió el portal de The Mirror, su padre de 46 años había acompañado a su actual pareja a dar a luz y lo amarró con las cadenas a un pedazo de madera que el menor pudo romper.

El menor llevaba cadenas amarradas al cuello que fueron rotas por los bomberos. Foto: Mirror

Los empleados de la tienda le ofrecieron algunos alimentos y dieron aviso a las autoridades de Rusia. El menor rogó que no llamaran a su papá.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Velikovechnoye llegaron con unas pinzas especiales para poder romper las cadenas que estaban al rededor del cuello del menor, luego lo llevaron hasta un centro de atención médica.

PUEDES VER Joven rusa muere tras caer del piso 9 cuando tenía intimidad en la ventana

Consultado por un equipo de policías de Rusia, el niño dio detalles del maltrato infantil y tortura al que por mucho tiempo su padre lo sometió.

Tikhon contó que su padre, un empresario con aspiraciones de entrar en política en Velikovechnoye, lo tenía en un sótano debajo de su casa. En muchas ocasiones lo golpeaba y lo dejaba sin comer durante varios días

Ahora su madre ha pedido que le den la custodia del niño para que se mantenga alejado de su “padre tirano”.

El empresario fue llamado a dar sus declaraciones ante un juzgado en Rusia que lleva su caso.


Video Recomendado