Según Forbes, Bernard Arnault es el segundo más rico del mundo. Créditos: Magali Delporte

Bernard Arnault: ¿Quién es y por qué Forbes lo reconoció como la segunda persona más rica del mundo?

El magnate francés superó a Bill Gates y se ha convertido en la persona más adinera del planeta. Conoce la razón de su éxito.

La República
17 Jul 2019 | 20:38 h

La revista Forbes, famosa por publicar en su portal web las evaluaciones financieras actualizadas de los grandes magnates del mundo, anunció que el francés Bernard Arnault posee 105 100 millones de dólares frente a los 103 700 millones de Bill Gates.

Esto lo convierte como el hombre más rico de Francia y el segundo con más fortuna mundial. Sin embargo, quien continúa liderando el primer puesto, es Jeff Bezos, fundador de Amazon con un acumulado de 164 800 millones de dólares.

PUEDES VER: Forbes: Estos multimillonarios lograron su fortuna por sí mismos

¿Quién es Bernard Arnault?

El magnate Bernard Jean Étienne Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, en un municipio del Norte de Francia.

Cuando Bernard Arnault tenía 22 años, convenció a su padre, propietario de una empresa de obras públicas, de vender sus acciones para crear un nuevo negocio llamado Férniel, especializado en apartamentos turísticos.

Más adelante, Bernard Arnault invirtió 90 millones de francos, es decir la mayor parte de su fortuna familiar, para adquirir la empresa Financiére Agache.

PUEDES VER: Forbes: Conoce el top 10 de los multimillonarios más jóvenes del mundo [Fotos]

En 1985 se convirtió en el presidente ejecutivo de Christian Dior SA y en 1987 compró las acciones de LVMH, que incluyen la conocida marca Louis Vuitton.

Bernard creó un plan ambicioso que convirtió a LVMH en el primer grupo de artículos de lujo del mundo. Tras once años, los beneficios y negocios dentro de la empresa se han incrementado un 500%.

Para el 2005 fue nombrado por Forbes como el hombre más rico de Francia y en el 2018, la revista anunció que su fortuna aumentó a 80 mil millones de dólares.

Luego del terrible incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame en París, la familia de Bernard Arnault anunció que donará 200 millones de euros para reconstruir este monumento que preserva un gran valor cultural.

Créditos: AFP

Video Recomendado