África: dos millones de habitantes en riesgo de contagios por brote del ébola

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha declarado este brote como emergencia internacional.

La República
16 M07 2019 | 03:42h

El ébola se prolifera vertiginosamente por todas las latitudes de un país africano. En la República Democrática del Congo (RD Congo), un pastor evangelista ha sido infectado con el virus del ébola. El hombre se subió a un colectivo rumbo a la Ciudad de Goma que tiene más de dos millones de habitantes.

La preocupación de los ciudadanos de África gira en torno a las personas que pudo haber contagiado el pastor, puesto que se bajó del bus para tomar otro, exponiendo a todos en su interior.

PUEDES VER El ébola ha cobrado la vida de más de 1 200 personas en República Democrática del Congo

El doctor Harouna Djingarey, del equipo de respuesta al ébola en la Organización Mundial de la Salud, informó que ya ubicaron a los dos colectivos en los que viajó el hombre. Por su parte, las autoridades de RD Congo se encuentran en una búsqueda constante de los pasajeros de al menos un autobús en el que viajó el hombre enfermo.

El caso del pastor es una evidencia del brote de la enfermedad del ébola. Cabe mencionar que la OMS todavía no ha declarado este brote como emergencia internacional.

El doctor Djingarey mostró su preocupación respecto al brote de ébola en el país RD Congo. “El caso es preocupante porque Goma es la puerta de esta región al resto del mundo", aseveró.

PUEDES VER Congo: asesinan a médico durante ataque contra hospital en zona de brote de ébola

Es menester mencionar que Goma se ubica en la frontera con Ruanda. Desde la ciudad del país de RD Congo se puede volar para ir a cualquier parte del mundo.

Las autoridades estuvieron alertas desde agosto de 2018, puesto que en ese año comenzó el brote y se temía que los casos lleguen a Goma.

1.700 habitantes de RD Congo han muerto producto de la enfermedad de ébola.

Entre 2013 y 2014 la epidemia de ébola mató a unas 11 000 personas en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona).

Video recomendado