Cliente discrimina a gerente de restaurante por hablar español en EE. UU. [VIDEO]

El altercado entre un cliente y un gerente general de un restaurante de comida rápida ha indignado a los cibernautas. “Estás en Estados Unidos, deberías hablar inglés americano”, profirió la mujer.

Xenofobia
La República
12 07 2019 | 23:32h

Las instalaciones de un restaurante de comida rápida fue la locación de un acto de xenofobia. El incidente se suscitó en Florida, Estados Unidos, donde un gerente general fue increpado por no hablar inglés americano.

Este hecho ha indignado a los cibernautas que no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales arguyendo el accionar de la mujer hacia el gerente como una acto de xenofobia.

PUEDES VER EEUU: Profesora pierde su trabajo por pedirle a Trump que deportara a estudiantes indocumentados

Con tono desafiante, la mujer le increpó a un gerente general de un restaurante de comida rápida que “volviera a México” si quería continuar hablando el idioma español. Este hecho desencadenó diversas reacciones en las redes sociales como YouTube y Facebook.

En el material audiovisual, que fue grabado por otra cliente del local, se puede apreciar a Ricardo Castillo de Puerto Rico siendo agredido verbalmente por dos mujeres en un local de la reconocida cadena de comida rápida en Eustis, a 64 kilómetros al norte de Orlando.

“Estás en Estados Unidos, deberías hablar inglés americano”, se escucha a la mujer en una parte del local. Inmediatamente, Castillo le dice: “No, señora, no lo haré”.

Video Recomendado