¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Conduciendo bajo el agua: este es el puente que parece desafiar la física [VIDEO]

La infraestructura fue diseñada con el objetivo de permitir la movilización de los autos y embarcaciones sin ninguna restricción.

Una obra que parece desafiar la física es lo que se deja apreciar en Holanda desde el año 2002, se trata de un puente marino construido a la inversa.

En lugar de que el acueducto Veluwemeer sirva para que pasen los autos sobre el agua, en este caso su función es para que pasen los barcos sobre los vehículos.

Está ubicado debajo de una pequeña parte del lago Veluwemeer y conecta Holanda a Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.

Acueducto

Acueducto

La estructura tiene cerca de 25 metros de largo y 19 metros de ancho. Además, tiene una profundidad de tres metros que permiten a los botes pequeños pasar a través de él. Los senderos que se han construido a cada lado del acueducto son ideales para que el público pueda disfrutar de la vista.

Para su construcción fueron convocados los ingenieros de mayor prestigio con el objetivo de unir la parte continental con una de sus principales islas artificiales.

El puente fue construido en el año 2002. Foto: Marcianos.

El puente fue construido en el año 2002. Foto: Marcianos.

Otro de sus propósitos, es que sirva para la movilización tanto de los autos como de las embarcaciones sin ninguna restricción.

Al momento de su construcción en Holanda, se discutían las posibles soluciones pero los encargados de hacerlo eligieron la opción más económica.

Discutieron varias ideas, desde túneles acuáticos hasta puentes clásicos, pero resultó que esta solución era más rápida y de menor costo.

La estructura también cuenta con carriles especiales para peatones y bicicletas. Según datos oficiales, hasta el año 2016 se movilizaban 28 000 mil autos al día.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.