Al menos 25 heridos dejó sismo de 5.8 grados en Filipinas [FOTOS]

Según la oficina de sismología del país asiático se han registrado siete réplicas hasta ahora.

La República
13 M07 2019 | 13:06h

Filipinas se vio sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 5.8 que ha dejado al menos 25 personas heridas, además de daños materiales.

El movimiento telúrico sacudió el sur del país asiátco a las 4:42 a.m. (hora local) a una profundidad de 11,8 kilómetros y hasta el momento se registraron siete réplicas intensas, según la oficina de sismología de Filipinas.

PUEDE VER Ciudad de México: tres sismos seguidos se registraron en un solo día

De acuerdo a información difundida por el portal Excelsior, el fuerte sismo causó daños materiales en varias viviendas y otros edificios en la localidad de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao.

Según autoridades en Filipinas, se han registrado siete réplicas hasta ahora. Foto: Twitter.

Fuentes policiales informaron que los residentes huyeron de sus hogares antes del amanecer, luego que se produjera el terremoto.

Por otra parte, mediante un comunicado de la oficina de Defensa Civil de la localidad, el sismo también se sintió en cuatro ciudades vecinas, causando daños a decenas de casas, iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público.

Además, fueron evacuados pacientes de un hospital ubicado en el distrito de Madrid debido a que sus paredes se agrietaron en el movimiento telúrico.

PUEDES VER Terremoto en California: los videos de los instantes de terror durante el sismo

Cinturón de Fuego del Pacífico

Filipinas forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica, que ya registró en abril de este año un terremoto de gran magnitud, el cual dejó 16 muertos, según Excelsior.

Video recomendado