Google: conoce el famoso Doodle sobre René Favaloro, cirujano argentino

Con motivo de sus 96 años, Google le dedicó un curioso gráfico a René Favaloro, cardiocirujano inventor del bypass coronario.

Google conmemora con doodle a cardiocirujano.
Google conmemora con doodle a cardiocirujano.
La República
12 07 2019 | 14:38h

René Favaloro fue un cirujano que hizo historia por el aporte que tuvo en la medicina mundial. Esto al crear el bypass cardiaco que ayudo a salvar muchas vidas, por eso hoy 12 de julio Google conmemora el 96° aniversario de su nacimiento con un Doodle alusivo a su trabajo y conocimientos.

El reconocido cirujano argentino que operó a una mujer de 51 años con un bloqueo en la arteria coronaria derecha. Acercándola a una máquina corazón-pulmón, detuvo su corazón y usó una vena de su pierna para redirigir el flujo de sangre alrededor de la obstrucción.

PUEDES VER Google celebra el Día del Maestro 2019 con especial Doodle

Como parte de la celebración por los 96 años de nacimiento del reconocido cirujano argentino, Google ha decidido lanzar este jueves 12 de julio un animado doodle, con el cual le recuerda al mundo la gran hazaña de la que fue capaz para poder salvar una vida.

dr

¿Quién fue René Favaloro?

Nacido un 12 de julio del año 1923. Se crió en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) junto a sus padres Juan Manuel Favaloro ―carpintero― e Ida Raffaelli de Favaloro ―modista―. Siempre estuvo comprometido con el conocimiento, gracias en parte a su abuela materna, quien le transmitió su amor por la naturaleza y la emoción al ver cuando las semillas comenzaban a dar sus frutos.

René Gerónimo Favaloro fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena. El primer bypass fue realizado en arterias del cuello por el neurocirujano argentino Alfredo Carrea en 1951, en Buenos Aires.

dr 2

PUEDES VER Google celebra con un doodle los 108 años de nacimiento del novelista Ernesto Sábato

René Favaloro y su pasión por la medicina

Realizó la primaria en la escuela n.º 34, en esta escuela se levantó un mural en su memoria. En 1934 comenzó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Rafael Hernández; finalizada esta etapa, ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

En el tercer año comenzó las prácticas en el Hospital Policlínico y empezó a tomar contacto por primera vez con los pacientes. Excediendo lo exigido por el programa, volvía por las tardes para controlar la evolución de los pacientes y dialogar con ellos.

¿Por qué Google le dedica un doodle a René Favaloro?

El día de hoy 12 de julio, Google conmemora a este reconocido cirujano argentino, quien en vida realizó grandes aportes al mundo de la medicina y que a través de sus investigaciones y descubrimientos inspiró a miles de jóvenes médicos quienes veían en él a un ejemplo.

Conoce en este vídeo más de la vida de René Favaloro

Video Recomendado