Nuevo sismo de 7.1 grados sacude el sur de California

Este jueves un sismo 6.9 también hizo temblar el estado y hasta el momento ha tenido más de 1 400 réplicas.

La República
5 07 2019 | 23:23h

La noche de este viernes, un sismo de 7.1 en la escala de Ritcher sacudió la ciudad de California en Estados Unidos, así lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento se registró exactamente a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20:19 hora local y el epicentro estuvo ubicado a 17 kilómetros al noreste de la localidad de Ridgecrest, ciudad con más de 30.000 habitantes establecida a 250 Km de Los Ángeles, donde también se sintieron los estragos de la onda expansiva.

Hasta el momento se desconoce si en alguno de los condados se han registrado daños personales o materiales, en el que se configura como uno de los sismos más importantes que se hayan sentido en las grandes ciudades del Estado desde 2014.

PUEDES VER Sismo de 6,4 grados sacude California

De momento, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha informado que las 106 bombas disponibles están ejecutando evaluaciones estratégicas, pero no hubo informes de primera fuente de daños o lesiones en la metrópoli.

A menos de treinta horas del último sacudón de este jueves, múltiples movimientos de distintas escalas se han reportado en todo el territorio californiano hasta la sucesión de este terremoto que mantiene en vilo a la población de Norteamérica ante lo que podría ser una escalada similar en las próximas horas.


Video recomendado