Acción monumental: estadio del River Plate abrió sus puertas a personas en situación de calle [VIDEO]

La República
4 Jul. 2019 | 16:14h

Según ha detallado el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, la madrugada de este jueves ha sido una de las veladas más frías del año y se esperan temperaturas cercanas a los 3 grados, al igual que el viernes.

El frío afectará a varias zonas de la ciudad de Buenos Aires y se espera que varios clubes de Primera División se sumen a la medida, que es promulgada por Juan Carr, un emprendedor social argentino creador del movimiento social y cultural denominado Red Solidaria , que se inició en el año 1995.

PUEDES VER Argentina realiza la incautación de armas más grande de su historia

Carr manifestó sentirse preocupado debido a que en once días de bajas temperaturas se han reportado cinco fallecimientos. “El promedio de muertes por frío es de 13 o 14 por año. El peor invierno fue el de la nieve, hace 12 años. Tuvimos 67 muertes". Aseguró que la acción social busca llamar la atención de todos, "por eso estamos haciendo este ruido”.

En la noche de ayer se acercaron centenares de personas en situación de calle y vulnerables al estadio Monumental, casa del equipo argentino, River Plate para buscar un poco de alimento y cobijo, que brindan todos los colaboradores de Red Solidaria así como de quienes decidieron colaborar llevando insumos desde tempranas horas.

Además de llevarse abrigo y donaciones, el club les permitió quedarse a dormir.

PUEDES VER Madre perdona entre lágrimas al asesino de su hijo en pleno juicio

Según un censo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un total de 1 146 personas pernoctan a la intemperie y es el tercer año en que esa cifra aumenta.

La acción tomada por el equipo argentino, uno de los clubes más populares en Argentina, es solo un gesto de buena voluntad que esperan sean replicado por otras organizaciones, debido a la crisis económica que sufre el país, un factor que consideran han multiplicado el número de personas que duermen en la calle.