EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Juez decidió no acusar a adolescente de violación por ser “de buena familia”

Un video fue lo que delató al joven de 16 años, y con el mensaje “cuando tu primera vez es una violación”, lo difundió entre sus amigos.

Violación en Estados Unidos. Foto: difusión.
Violación en Estados Unidos. Foto: difusión.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva Jersey, luego que un joven de 16 años violara a una adolescente de la misma edad cuando estaban en una fiesta.

El joven grabó la escena de la violación y la difundió entre sus amigos. Sin embargo, para el juez, no debería ser acusado como adulto, ya que a su criterio, solo fue “abuso”.

El incidente ocurrió el año pasado en el mes de julio, pero el caso se ha dado a conocer recientemente, luego que el juez James Troiano de 70 años destacó que el acusado es de “buena familia” y sus posibilidades de estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Mary (nombre usado para proteger la identidad de la víctima) estaba inconsciente cuando varios jóvenes le hicieron tocamientos indebidos que le dejó marcas que descubrió al día siguiente.

Luego del acto de humillación, la joven pudo llegar a un lugar tranquilo y oscuro, pero el adolescente de iniciales G.M.C fue tras ella, se quitó la ropa y mientras la violaba, se grababa.

El video fue enviado a sus más cercanas amistadas con el mensaje: “Cuando tu primera vez es una violación”.

Después de lo sucedido, Mary estaba en el suelo vomitando y no se recuperó sino hasta llegar a su casa.

La adolescente olvidó lo que había pasado, pero meses después se enteró de la circulación del video de su violación, a pesar de que G.M.C había negado la grabación y acusó a sus amigos de mentirosos.

Mary iba a dejar todo atrás, pero se enteró que la grabación se difundió nuevamente, por lo que junto a su madre decidieron ponerse en contacto con las autoridades.

Sin embargo, la respuesta ante una violación, no fue la más esperada.

“Realmente no hace mucha diferencia, porque el párrafo entero para mí es sólo un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos”, dijo el juez Troiano al referirse a un chat de los jóvenes.

También destacó que no hubo “cálculo, crueldad de su parte, sofisticación o naturaleza depredadora”, prosiguió el juez.

De acuerdo con The New York Times, la decisión de Troiano fue rechazada por los presentes, ya que no mostraba parcialidad ante los jóvenes con condiciones privilegiadas.

El caso en los Estados Unidos quedó abierto para que pase a una corte de familia y el joven pueda ser tratado como un adulto.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.