VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La homofobia de Putin en la Semana del Orgullo: “Crearon transformers, trans y algunos más que no puedo comprender”

El mandatario ruso afirmó que los comportamientos de la comunidad LGBTI no deben “eclipsar la cultura, las tradiciones y los valores familiares de millones de personas que conforman el núcleo de la sociedad”.

Putin dijo en la entrevista al “Financial Times” que “la idea liberal ha quedado obsoleta” y “está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población”. Foto: Difusión.
Putin dijo en la entrevista al “Financial Times” que “la idea liberal ha quedado obsoleta” y “está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población”. Foto: Difusión.

En una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo comentarios respecto a la comunidad LGBTI, luego de que el cantante británico Elton John lo criticara por negar discriminación y abusos en Rusia.

Putin señaló que el artista está “equivocado” y que su gobierno es “amigable” con los homosexuales. “Lo respeto mucho, es un músico brillante, nos encanta escucharlo, pero creo que está equivocado”, manifestó, según recoge la agencia rusa Interfax.

PUEDES VER Zoológico de Londres celebra Semana del Orgullo en honor a sus pingüinos gay

“No he distorsionado nada, porque tenemos una actitud muy equilibrada hacia los miembros de la comunidad LGBT. Es (una postura) absolutamente tranquila, imparcial”, aseguró.

Elton John se mostró “profundamente molesto” en su cuenta de Instagram por una entrevista que dio Vladímir Putin en vísperas del G20 al periódico británico “Financial Times”, donde dijo que los valores liberales han quedado obsoletos.

Ver esta publicación en Instagram

Dear President Putin, I was deeply upset when I read your recent interview in the Financial Times. I strongly disagree with your view that pursuing policies that embrace multicultural and sexual diversity are obsolete in our societies. I find duplicity in your comment that you want LGBT people to “be happy” and that “we have no problem in that”. Yet Russian distributors chose to heavily censor my film “Rocketman” by removing all references to my finding true happiness through my 25 year relationship with David and the raising of my two beautiful sons. This feels like hypocrisy to me. I am proud to live in a part of the world where our governments have evolved to recognise the universal human right to love whoever we want. And I’m truly grateful for the advancement in government policies that have allowed and legally supported my marriage to David. This has brought us both tremendous comfort and happiness. Respectfully, Elton John #LOVEISLOVE #WORLDPRIDE @EJAF

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

“Estoy en profundo desacuerdo con el punto de vista de que políticas que aceptan la diversidad multicultural y sexual han quedado obsoletas en nuestras sociedades. Encuentro un doble rasero en su comentario de que quiere que las personas LGBT sean felices y que no tenemos ningún problema con eso” en Rusia, escribió Elton John en una carta abierta a Vladímir Putin.

El artista aseveró que sus palabras eran “hipócritas”, teniendo en cuenta además que la distribuidora rusa de “Rocketman”, película biográfica sobre Elton John, ha censurado varias escenas de sexo homosexual y consumo de drogas en el filme.

En una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo comentarios respecto a la comunidad LGBTI.

PUEDES VER “Te haré heterosexual a golpes”: el ataque homofóbico hacia un joven en la Semana del Orgullo [VIDEO]

¿Cuál fue el comentario homofóbico de Vladimir Putin que molestó al cantante?

Putin dijo en la entrevista al “Financial Times” que “la idea liberal ha quedado obsoleta” y “está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población”.

”No estoy intentando insultar a nadie, porque se nos ha condenado por nuestra presunta homofobia. Pero no tenemos problemas con las personas LGBT. Que vivan como quieran, pero algunas cosas nos parecen excesivas", sostuvo Vladímir Putin en vísperas del G20.

“(Ellos) afirman ahora que los niños pueden adoptar cinco o seis tipos de orientaciones sexuales que crearon transformers, trans (...) y algunos más que no puedo comprender a totalidad que son... No lo sé. Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso", aseguró el mandatario.

"Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares de millones de personas que conforman el núcleo de la población”, insistió.

En respuesta a las críticas de Elton John que en Rusia existe una ley "que prohíbe la propaganda homosexual entre menores”. Según Putin, es mejor que “las personas crezcan, se hagan adultas y después decidan quiénes son”.

Rusia, gobernada por Vladimir Putin, es más homofóbica que nunca

De acuerdo al informe del 2019 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA Europe), Rusia se encuentra en la cola de los países europeos en cuanto al respeto de los derechos de la comunidad LGBTI y la lucha contra la discriminación, al ocupar el puesto 46 de 49.

El informe incluye ataques a personas de este colectivo en San Petersburgo y Moscú, de eventos del colectivo prohibidos o interrumpidos, de páginas web bloqueados con el argumento de que se trata de “propaganda” y de violaciones de los derechos humanos del colectivo en Chechenia.

Amnistía Internacional (AI) recordó recientemente las “purgas gais” en Chechenia que se registraron en 2017 y continuaron en 2018.

Con información de EFE.