¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

“No vale la pena matarte”: culturista adicto a los esteroides y la cocaína maltrata a su pareja hasta desangrarla

Se conocieron en Tinder. Al poco tiempo, él mostró su verdadero rostro: la atacó brutalmente mientras abusaba de los esteroides y cocaína antes de participar en un certamen de culturismo.

Maltrato doméstico
Maltrato doméstico

El maltrato doméstico cobra otra víctima en Reino Unido. Paul Anderson, un culturista adicto a los esteroides y la cocaína, conoció a Carly McCabe en Tinder. Asistían al mismo gimnasio, salían juntos. Bastaron unas semanas para que él mostrara su verdadera personalidad: un potencial feminicida que sentenció su vida durante seis meses.

Según recoge el diario The Sun, Paul Anderson, de 41 años, estaba en un ‘ciclo’ de anabólicos porque iba a competir en un certamen de culturismo en Newcastle, Reino Unido.

Aunque tenía una serie de condenas por maltratar a cuatro ex parejas, incluido delitos de robo y acoso, la Corte de Paisley lo libró de la cárcel esta semana por maltratar de manera salvaje a Carly McCabe, de 38 años.

"Nos encontramos un par de veces y no me dejaba en paz. Me enviaba un mensaje constantemente, lo bloqueaba y luego simplemente aparecía en mi puerta”. Carly McCabe, madre de cuatro niños, ha contado que Paul la tomó por el pelo, le dio un golpe en la cara y la arrastró desde su habitación a la cocina.

Maltrato doméstico

Maltrato doméstico

“Entonces lo vi alcanzar un cuchillo. Estaba por encima de mí. Dibujó el cuchillo a lo largo de mi garganta, muy ligeramente, para asustarme, obviamente. Me dijo algo como: eres mie***, nunca antes le había hecho algo así a ninguna mujer”, agregó entre lágrimas en la sala que escuchaba su caso.

“Luego volvió a coger el cuchillo y rápidamente lo empujó hacia mi pecho, pero se detuvo justo enfrente de mi esternón y me dijo: No vale la pena matarte”. Carly McCabe solo pensaba en sus hijos: “No quería morir, pensé que iba a morir”.

Con un historial delictivo a cuestas, Paul Anderson libró la prisión por maltrato cuando dijo que había actuado en defensa propia. Sin embargo, según The Sun, él mismo admitió el maltrato en una llamada telefónica a Carly, donde le pide perdón.

Maltrato doméstico

Maltrato doméstico

Por su parte, en un acto que ha causado indignación en Reino Unido, el jurado eliminó la mayoría de los cargos de agresión en su contra. El alguacil Frances McCartney pidió que se preparen informes de antecedentes antes de la sentencia, aplazó el caso y advirtió que probablemente sería encarcelado cuando la investigación sea más esclarecedora.

“A pesar de las eliminaciones, esto sigue”, le advirtió. Paul Anderson recibió una orden de trabajo comunitario durante tres años, está obligado a asistir a un programa contra el maltrato domésticos y pagar una multa de 200 libras.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.