Viuda de Escobar revela detalles inéditos de la muerte del capo: no lo mataron [VIDEO]

María Victoria Henao habla sobre la ‘versión oficial’ de la muerte de Pablo Escobar. Estas serían las razones por las que el capo del narcotráfico en Colombia optó por el suicidio.

La República
28 Jun 2019 | 21:54 h

Tras 25 años de la muerte de Pablo Escobar, su viuda, María Victoria Henao, quien vive ahora bajo la identidad de María Isabel Santos, hizo una dura confesión sobre los últimos días de su esposo, el narcotraficante más peligroso y buscado del mundo allá por los años 80.

En entrevista con la periodista Azucena Urresti en Radio Fórmula de Colombia, la única esposa del capo dijo que su familia está convencida de que a Escobar no lo mataron, sino que se suicidó para poder proteger a su familia del asedio de sus enemigos y el mismo Gobierno.

PUEDES VER Pablo Escobar: ¿qué pasó con los hipopótamos que abandonó tras su muerte?

“Nosotros creemos como familia que Pablo Escobar tenía la decisión de suicidarse en aquel momento y por eso nos llamó en todo momento o era su vida o era la de nosotros, nosotros nos convertimos en rehenes del estado colombiano, de sus enemigos”, dijo María Victoria Henao.

Según defiende, Escobar los llamaba en todo momento el día en que iba a morir y les prohibía que lo llamen a él porque sabía del peligro que eso significaba.

“Ese día él hizo todo lo que nos prohibió como regla de seguridad, como hablar con nosotros por teléfono”, dijo. Además, agregó que su hijo Sebastián hizo un estudio de las razones que llevaron a su padre a suicidarse.

Pablo Escobar y su esposa sostienen juntos a su bebé. Fotos: Álbum familiar

Maria Victoria Henao, la mujer que siempre amo a Pablo Escobar

La mujer, bajo la identidad de María Isabel Santos, ha publicado sus memorias como esposa del capo del narcotráfico de Colombia en un libro llamado Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.

En los detalles del libro se relata el amor que le tuvo Henao a Escobar desde que lo conoció cuando tenía 14 años y la hizo su esposa. Sin embargo, en todo ese martirio que significaba estar con un hombre como él, relata también el momento en que la obligaron a abortar siendo una adolescente.

“Para mí sin duda es el momento del atentado terrorista en el edificio Mónaco cuando nos pusieron dinamita, fue algo muy traumático y que nos dejó secuelas bastante importantes durante más de un año”, puntualizó durante la entrevista con el medio de Colombia.

Lazy loaded component

Días atrás, María Victoria Henao dio una entrevista al medio de comunicación hispano Telemundo, en el que también dio detalles de su vida privada junto a Pablo Escobar Gaviria y en donde habló de la amante del Patrón.

En medio de la entrevista, la periodista Rashel Díaz le preguntó por la frase “usted tiene vergüenza del apellido de su esposo, pero no los millones que tiene”, de la amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo.

PUEDES VER Elizabeth Mora-Mass, la periodista que despertó la ira de Pablo Escobar y fue amenazada de muerte

María Victoria Henao resaltó que el apellido de Pablo Escobar le cerraba las puertas a ellas y a sus hijos.

“El cambio de identidad fue para buscar un lugar en el mundo donde no cabíamos”, explicó la ahora María Isabel Santos.

María Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar. Foto: difusión.

“De los millones de Pablo Escobar, el Estado colombiano lo tiene clarísimo, tiene en su poder sus propiedades y parte de los enemigos también se quedaron con su dinero”, enfatizó.

En otra parte de la entrevista dijo que nunca se pudo desligar de la relación que tuvo con el Patrón del Mal.

“Idealicé mucho a Pablo, me quedé con el amor de niña”, sostuvo Henao, quien lo conoció cuando tenía 12 años y fue obligada a abortar a los 14.


Video Recomendado

Lazy loaded component