Donald Trump y Kim Jong Un se han enviado 12 cartas desde 2018. Foto: AFP.
Donald Trump y Kim Jong Un se han enviado 12 cartas desde 2018. Foto: AFP.

La maratónica correspondencia entre Trump y Kim: 12 cartas desde 2018

Kim Jong Un ha sido el emisor más prolífico, con ocho misivas, en un intento de mantener la relación y el diálogo con su par de Estados Unidos.

La República
27 Jun 2019 | 16:49 h

Desde inicios del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par norcoreano Kim Jong Un han intercambiado unas 12 cartas.

Así lo confirmó el ministro de Unificación de Corea del Sur, quien señaló que Kim es el emisor más prolífico de este intercambio epistolar, con ocho misivas.

“Desde 2018, el líder Kim escribió ocho cartas al presidente Donald Trump, y el presidente estadounidense escribió cuatro cartas” a Kim, manifestó a la prensa Kim Yeon-chul, el ministro de Unificación del Sur, encargado de asuntos intercoreanos.

PUEDES VER Donald Trump provoca que Nintendo, Sony y Microsoft se unen para exigir retroceda en guerra comercial

"Imagino que estos líderes reconocen la importancia de reanudar el diálogo entre los dos países, ya que están constantemente enviándose cartas", remarcó.

Este fin de semana, Corea del Sur recibirá al presidente de Estados Unidos, en un intento por reavivar las conversaciones nucleares, estancadas desde el fracaso de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim en Hanói en febrero.

Las declaraciones del ministro surcoreano tienen lugar solo unas horas después de que el presidente Moon Jae-in dijera que Pyongyang y Washington llevan a cabo negociaciones “entre bambalinas” para celebrar otra cumbre.

Los halagos entre los jefes de Estado se han incrementado desde el último domingo, cuando Kim Jong Un recibió una carta “excelente” del presidente estadounidense, y un emotivo Donald Trump agradeció la “preciosa carta”.

El viaje de Trump a Seúl se celebrará una semana después de que el presidente chino, Xi Jinping, celebrara una simbólica visita a Pyongyang.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component