¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Hombre sobrevivió un mes atrapado por un oso: la historia falsa que se hizo viral

En redes sociales circularon imágenes de un hombre con heridas profundas y en estado deplorable. Según información difundida en medios de Rusia, la víctima tenía la espina dorsal rota y solo aguardaba la muerte hace semanas.

Hombre confesó que bebía de su propia oirina para poder alimentarse. Foto: RT.
Hombre confesó que bebía de su propia oirina para poder alimentarse. Foto: RT.

En Rusia, la historia de un hombre que fue rescatado de la guarida de un oso y que lo mantuvo cautivo durante un mes, resultó falsa al ser desmentida por autoridades sanitarias de ese país.

La prensa local había identificado a la victima con el nombre de Alexander. Diarios como The Siberian Times difundieron la información este miércoles 26 de junio y posteriormente fue replicada por otros medios internacionales.

Según el relato del medio ruso, unos perros pertenecientes a un grupo de cazadores, que recorrían la zona en la República de Tuvá, habían hallado al supuesto hombre con heridas profundas había permanecido un mes en una cueva, luego de ser atrapado por un oso. Además, se había indicado que el individuo había dicho que solo se alimentó con su orina durante ese tiempo.

Ante la información difundida a nivel mundial, un portavoz del ministerio de Sanidad de Tuvá, en Rusia, desmintió la historia. El organismo detalló que el caso no había sido registrado por el Ministerio de Sanidad, ni Emergencias, ni cualquier otro cuerpo oficial.

“Probablemente ocurrió en algún lugar fuera de Tuvá”, añadió el funcionario. Indicó además, que el discurso que se deja escuchar en el video no correspondería al idioma propio de Tuvá.

Las imágenes que acompañan a la nota se evidencia a un hombre con estado deplorable y con heridas profundas No obstante, no se ha especificado el origen de las gráficas.

Aunque la historia fue comparada con la película El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, la noticia carecía de datos más específicos como el nombre completo de la supuesta víctima.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.