¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Pasajera se queda dormida en avión y despierta sola en la oscuridad

El avión había aterrizado horas antes y las puertas estaban bloqueadas. Air Canada aún investiga cómo se pudo abandonar a un pasajero.

Tiffani Adams se había quedado dormida a mitad del vuelo. Despertó a oscuras. Foto: Difusión.
Tiffani Adams se había quedado dormida a mitad del vuelo. Despertó a oscuras. Foto: Difusión.

Tiffani Adams abordó un vuelo de Air Canada desde Quebec a Toronto el pasado 9 de junio con la confianza puesta en el servicio de la prestigiosa aerolínea. Sin embargo, nadie la despertó después de que se quedara dormida a mitad del viaje y terminó sola en el avión y en completa oscuridad. La historia llegó a la cuenta de Facebook de la empresa.

El hecho ha provocado que Air Canada realice una meticulosa revisión de sus operaciones, ya que se había dejado a un pasajero abandonado, informó CBS.

La infortunada pasajera se había quedado dormida a mitad del vuelo de 90 minutos y se despertó en su asiento alrededor de la medianoche, aún con el cinturón puesto. Ya habían pasado algunas horas desde de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Pearson, realató una amiga de Tiffani en la red social de Air Canada.

Adams cuenta que al despertar estaba en “completa oscuridad” y “con mucho frío”. Además, calificó la experiencia de “pesadilla” e indicó que desde el incidente ha estado sufriendo de ansiedad y terrores nocturnos. “¡¡Creo que estoy teniendo un mal sueño [porque] no me gusta como está sucediendo esto!!”, anotó en Facebook.

¿Cómo escapó?

Tiffani usó su celular para llamar a su amiga y contarle lo que sucedía, pero ella creyó que se trataba de una broma. Pero la desesperación de la pasajera se convertiría en pánico cuando la batería de su celular se descargó después de haber alumbrado unos segundos.

Debido a que no había energía en el avión, no podía cargar su teléfono ni usar la radio de la nave. Aunque encontró una linterna en la cabina, con la que trató de emitir señales de auxilio por las ventanas.

Tiffani logró desbloquear una puerta del avión y buscó una cuerda para intentar bajar, pues indica que la distancia al suelo era de 12 a 15 metros. Afortunadamente, un trabajador que manejaba un vehículo de equipaje notó que sus piernas sobresalían del avión y la ayudó a bajar de forma segura.

Air Canada se disculpa

Según Adams, tras ser informados de la situación, los representantes de Air Canada le ofrecieron “una limusina y un hotel” y se disculparon con ella, destacando que se abriría una investigación al respecto.

Sobre el trauma que le generó esta experiencia, Tiffani dice que despierta “ansiosa, temiendo que esté sola nuevamente, encerrada en un lugar oscuro”.

Según la respuesta de Air Canada a la publicación de Facebook, le están haciendo un seguimiento a la pasajera y no han perdido el contacto con ella.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.