¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Protestas para llamar la atención de Bachelet

Venezuela. Cientos de manifestantes tomaron varias calles de Caracas ante la visita de la alta comisionada de la ONU.

resistencia. Constantes protestas contra Nicolás Maduro.
resistencia. Constantes protestas contra Nicolás Maduro.

EFE

Trabajadores públicos y familiares de “presos políticos” protestaron este jueves en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la “violación” a sus derechos a propósito de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Algunas de las protestas ocurrieron en lugares donde consideran que se manifiesta más la crisis como los hospitales, y en las cercanías de las instituciones que tenía previsto visitar Bachelet, como la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Cancillería.

Mientras la alta comisionada se encontraba reunida con los representantes de los poderes públicos de Venezuela en la sede de la Cancillería, trabajadores del sector petrolero protestaban a unos 500 metros del lugar para exigir que se les respetaran sus derechos.

Las decenas de trabajadores que protestaron en este punto forman parte del grupo de 587 empleados petroleros que llevan 17 meses exigiendo el pago que, afirman, les ha negado el Ejecutivo de Nicolás Maduro y que fue prometido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En tanto, los trabajadores de salud se concentraron en las afueras de hospitales emblemáticos para pedir a Bachelet que observe la severa escasez de material sanitario y medicinas. “Señora Bachelet, Maduro es Pinochet”, gritaban los manifestantes en referencia al dictador Augusto Pinochet, quien gobernó chile entre 1973 y 1990.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.