Sacerdote es arrestado por ser sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño

El estudiante y seminarista de 29 años desapareció el 11 de junio. Su cuerpo fue encontrado dos días después en la alcaldía de Tlalpan, México

La República
21 Jun 2019 | 15:20 h

La Fiscalía de México impuso este jueves prisión preventiva a Francisco Javier Bautista Ávalos, sospechoso del asesinato del estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, según la agencia estatal Notimex.

Avendaño asistía a la parroquia Cristo Salvador ubicada en la alcaldía de Tlalpan, la cual era dirigida por el prelado desde hace 15 años.

PUEDES VER Hallan muerto a otro estudiante que había sido secuestrado en México

De acuerdo a la agencia de noticias, Bautista Ávalos participó de la misa en memoria, con un testimonio en el que indicó: “Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alienta mucho saber que ya está con Dios”.

Leonardo Avendaño era recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental de Ciudad de México y tenía 29 años.

De acuerdo a las investigaciones, antes de desaparecer, el joven le envió un mensaje a su hermano en el que señaló que se reuniría con el sacerdote.

PUEDES VER Taxista sospechoso de ser violador serial es capturado

Fue hallado con signos de tortura y asfixia dos días después en un vehículo en Ciudad de México.

Casos similares

Se suma a este caso el de Norberto Ronquillo, estudiante de 22 años de la Universidad de pedregal, secuestrado la noche del cuatro de junio luego de salir de clases.

Su desaparición fue reportada por sus familiares y su cuerpo hallado seis días después en la alcaldía de Xochimilco, México. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component