Salen a la luz nuevas imágenes del atentado del 11 de setiembre contra las Torres Gemelas. Foto: Flickr

Imágenes inéditas de los atentados del 11-S fueron halladas por azar en subasta [FOTOS]

Un viejo CD guardaba más de 2000 fotos de la Zona Cero, lugar donde el 11-S murieron unas 3000 personas luego de que cuatro aviones secuestrados impactaron contra el World Trade Center.

La República
20 Jun 2019 | 21:20 h

Casualidad. Miles de imágenes que muestran el horror y la destrucción que sacudió a Estados Unidos y al mundo aquel 11 de setiembre del 2001 fueron hallados en un viejo CD, durante una subasta casera.

En total son 2400 fotos inéditas de la Zona Cero del atentado del 11-S que fueron tomadas después de los ataques terroristas islamistas.

PUEDES VER: 11S: la historia detrás de la foto ‘El hombre que cae’

Al parecer, el autor de las fotografías que muestran la zona en la que fallecieron unas 3000 personas fue un trabajador de construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores, según reseña la BBC.

Imágenes inéditas del atentado contra las Torres Gemelas fueron halladas en viejo CD. Foto: Flickr

Los álbumes digitales inéditos de la Zona Cero incluyen fotografías tomadas desde arriba, al equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los espacios ubicados en las inmediaciones de las Torres Gemelas.

Aquel 11 de setiembre fatídico cuatro aviones fueron secuestrados y estos aviones impactaron contra el complejo World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

Según el archivista Jonathan Burgess, "estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido”.

“Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados”, dijo Burgess a la BBC.

PUEDES VER: Amenazan con publicar documentos secretos del 11S a cambio millonario ‘rescate’

Fue su colega Jason Scott quien se hizo de los preciados archivos tras asistir al evento.

Ni Burgess ni Scott tuvieron éxito en la localización del autor de las fotos o algunos de sus familiares o allegados.

Según Burgess, compartir las fotos era “hacer lo correcto para la humanidad” y sugirió que las personas que fueron conmovidas por estos archivos deberían considerar realizar donativos a cualquier causa de interés personal.

Unas 2400 fotografías inéditas de los atentados contra las Torres Gemelas fueron halladas durante subasta. Foto: Flickr

Acceso a imágenes inéditas del 11-S

La destrucción que dejó los atentados contras las Torres Gemelas fue de tal magnitud que solo el 60% de desaparecidos fueron identificados, es decir 1642 personas.

Además, muchos de los que trabajaron en la zona después de la tragedia padecen secuelas de salud.

Se estima que unas 400 000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Las nuevas imágenes ponen, nuevamente, en debate aquel día de horror.

Así, todas estas imágenes se hallan en Flickr, pues quienes las hallaron consideran que ello era “lo correcto para la humanidad”.

A través de este enlace puedes acceder al álbum de fotografías denominado Ground Zero Photographs.

Fuente: BBC






Video Recomendado