Cigarro

Cigarro electrónico explota y deja mandíbula rota de adolescente

El joven de tan solo 17 años fumaba el conocido vaporizador cuando este estalló en su boca. Las secuelas han sido de gravedad.

La República
21 Jun 2019 | 10:00 h

Gran preocupación ha causado la reciente explosión de un cigarro electrónico, también conocido como ‘vaporizador’, en la boca de un adolescente en los Estados Unidos.

Austin Adams, de 17 años, es el nombre del muchacho quien sufrió la detonación del vaporizador que había adquirido recientemente. Este ocasionó graves secuelas como una fractura de mandíbula y la caída de dientes.

PUEDES VER Estudiante se quema con bomba molotov al intentar lanzarla contra Carabineros [VIDEO]

El incidente en Estados Unidos fue publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine y es considerado uno de los casos más graves donde están involucrados estos dispositivos.

El médico cirujano, de nombre Skirko, experto en oreja, nariz y garganta y que operó al hombre, señaló que el daño parecía “algo así como una herida de bala a corta distancia”.

Ante este hecho, revela la cadena CNN, el muchacho fue trasladado al Hospital de Sant Lake City para que sea atendido. Kailani Burton, madre del adolescente, refirió a dicho medio internacional que Austin había adquirido el cigarro electrónico debido a una recomendación del médico.

Según el especialista, esto ayudaría a frenar su adicción por el tabaco.

La mujer recuerda como sucedió la violenta explosión que rompió la mandíbula de su hijo: “Ocurrió el estallido y Austin entró a la casa con la mano sobre la boca. Tenía mucha sangre y no podía hablar. Mi hijo estaba en shock en ese momento”, reveló Burton.

Necesaria cirugía

La especialista en cirugía a cargo del caso de este adolescente señaló que el joven sufrió una fractura en la zona inferior izquierda de la mandíbula.

PUEDES VER Vecinos asesinan y cortan los genitales a hombre que abusó de dos adolescentes en un parque

A ello se añade un daño en las tres piezas dentales. “El adolescente se sometió a una reducción abierta y fijación interna de la fractura, extracción dental y desbridamiento de tejido (eliminación del tejido muerto)”, reveló Katie Russell, cirujana.

Asimismo, la profesional señaló que este caso debería ser motivo para que evite la utilización de estos aparatos electrónicos pues no es la primera vez que se registra un caso similar.


Video Recomendado