Acusan a madre de quemar con agua caliente a su hija de dos años

La Republica
Leonela Ludena

Presunto maltrato infantil ocurrió en Colombia. Menor sufrió lesiones en el rostro, cuello y tórax, y se encuentra internada en una clínica, donde tratan de estabilizar su salud.

Una bebé de dos años habría sido víctima de maltrato infantil por parte de su madre, quien es acusada de quemarla con agua caliente. El hecho ocurrió en el municipio de Pradera, suroriente del Valle del Cauca, en Colombia.

La menor presenta lesiones en el rostro, cuello y tórax. De momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que habrían ocurrido los hechos, pero las autoridades de Colombia ya vienen investigando el caso.

PUEDES VER Migración venezolana: Periodista colombiana es acusada de xenofobia por polémica columna "Paren de parir"

“Tiene una evidencia de maltrato por su madre, tiene quemaduras en la cara, el cuello y el tórax, al parecer, por una bebida caliente”, señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina, quien agregó que la presunta agresora se encuentra detenida.

Según autoridades de Colombia, la patria potestad de la menor de dos años estaba en manos de su padre, quien tuvo bajo su cuidado a la bebé, pero luego la habría entregado nuevamente a su madre.

La menor se encuentra internada en la clínica Valle del Lili, en Cali, Colombia, donde los médicos tratan de estabilizar su estado de salud.

PUEDES VER El fotoperiodista que se enamoró de una asesina cuando cubría un conflicto armado

Maltrato infantil en Colombia

Más de 24.000 niños y niñas son maltratados cada año en Colombia, lo que corresponde a 68 casos cada día. En 2018, en Bogotá se registraron 4.155 casos de violencia contra niños y niñas y eso deja a la capital como la ciudad con mayor número de casos. Le sigue el Valle del Cauca con 1.900 casos y Cundinamarca con 1.069.