Lilian Tintori pide en España más sanciones que propicien la caída de Maduro

Jose Senepo
14 06 2019 | 07:21h

La esposa del opositor Leopoldo López se reunió con el canciller de España para demostrarle las cifras más fuertes de la crisis en Venezuela.

En medio de la crisis en Venezuela, la esposa del opositor  Leopoldo López, Lilian Tintori, se reunió este viernes en Madrid, España, con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ante quien abogó por una mayor presión internacional contra "la dictadura" de Nicolás Maduro, incluidas más sanciones europeas.

"Durante el encuentro abogamos por que exista un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria" venezolana, indicó Lilian Tintori en un comunicado.

PUEDES VER Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó la próxima semana

"Insistimos en la necesidad de que España y toda Europa aumenten las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de derechos humanos que existen en medio de la crisis en  Venezuela", abundó.

"España está firmemente comprometida en que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano", indicó Josep Borrell en Twitter, donde confirmó que la reunión sirvió para "analizar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela"

Lilian Tintori llegó a principios de la semana pasada a Madrid con la hija menor de la pareja desde Caracas, donde se refugiaban junto a Leopoldo López en la residencia del embajador español después de que el líder opositor fuera liberado de su arresto domiciliario durante un fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro el 30 de abril.

A su llegada, el gobierno español explicó que Lilian Tintori, quien posee pasaporte italiano, había venido "en ejercicio de su libertad de movimiento".

Tintori explicó que Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, le encargó hacer una gira internacional para denunciar las violaciones de derechos humanos y buscar ayuda humanitaria para el país, sumida en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.

Leopoldo López, quien cumplía una condena de casi 14 años de cárcel acusado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista, sigue refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y España descarta su entrega a autoridades venezolanas.

PUEDES VER Maduro desafía a EE. UU.: "Derrotaremos la guerra económica criminal"

Desde su llegada al poder en junio de 2018, el socialista Pedro Sánchez intentó reconducir la relación con Caracas, muy conflictiva con su antecesor conservador Mariano Rajoy, y su gobierno se ha mostrado más proclive a promover una solución negociada de la crisis en Venezuela que a incrementar las sanciones contra el gobierno de Maduro.

No obstante, el gobierno español reconoció a Guaidó en febrero como presidente encargado e insiste en la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Video recomendado