Hallan muerto a otro estudiante que había sido secuestrado en México

Leonela Ludena
13 06 2019 | 13:06h

Se trata del segundo estudiante encontrado muerto en lo que va de la semana en México. El cuerpo de Leonardo Avendaño tenía signos de tortura y asfixia.

Leonardo Avendaño, quien había sido secuestrado hace varios días, fue hallado muerto en la Ciudad de México con signos de haber sido torturado. Su cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo en la alcaldía Tlalpan.

Se trata del segundo estudiante encontrado muerto en lo que va de la semana en México, donde la violencia generada en los últimos años viene causando indignación en sus ciudadanos.

PUEDES VER Se suicida músico y escritor tras ser denunciado por abuso sexual

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado a penas dos días después de que las autoridades de México encontraran muerto a Norberto Ronquillo, otro estudiante universitario que fue torturado y asfixiado hasta provocar su muerte.

El deceso de Leonardo Avendaño se dio a conocer a través de un mensaje escrito en Facebook por su prima, quien relató que el estudiante había sido encontrado muerto dentro de una camioneta con signos de tortura y asfixia.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", escribió Daniela Durán en su muro de Facebook.

La joven también pidió a las autoridades de México hacer su trabajo y cumplir con la debida investigación para que encuentren a los culpables y que el asesinato de su primo “no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad”.

Además, utilizó las etiquetas #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás, que se están difundiendo rápidamente por las redes sociales en memoria de Leonardo Avendaño. 

PUEDES VER ¿Quién fue Norberto Ronquillo?: caso del secuestro y asesinato a estudiante que conmociona México

Este nuevo caso de secuestro en México, es muy similar al de Norberto Ronquillo, pues ambos eran estudiantes de universidades privadas ubicadas en el sur de la ciudad.

Ronquillo, quien tenía 22 años, fue secuestrado el martes 4 de junio. Los exámenes de necropsia realizado a su cuerpo identificaron que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Video Recomendado