Mujer llevó a su hija al hospital por fiebre y descubrió que tenía signos de abuso

Jose Senepo
09 Jun 2019 | 4:02 h

La menor ingresó al hospital Alexander Fleming, en Argentina, por un fuerte cuadro de fiebre. Un examen médico determino que pudo haber sufrido de abuso sexual.

La justicia de Argentina investiga el posible caso de abuso infantil al que habría sido sometida una niña de cuatro años en la ciudad de Mendoza, al oeste del país.

La menor fue llevada por su madre de 27 años hasta el hospital Alexander Fleming, en Buenos Aires, por un cuadro de fiebre, pero luego de algunos exámenes los médicos descubrieron que había espermatozoides alojados en su orine.

PUEDES VER Joven sufrió golpe en el brazo, fue atenderse a hospital y traumatólogo la abusó

Según el diario Los Andes de Argentina, la pediatra del hospital Alexander Fleming ordenó de inmediato el internamiento de la menor para poder monitorizar su recuperación en los días siguientes. Además fue quien denunció el posible abuso sexual ante la Oficina Fiscal 1. 

Una vez notificado, el fiscal Gustavo del Giusti pidió la aprehensión de un hombre mayor de edad. La identidad del mismo se mantiene en reserva para resguardar a la menor natural de Mendoza, informa el medio. 

Trascendió que la persona detenida pertenecería al entorno más cercano de la niña, posible víctima de abuso sexual

PUEDES VER Escándalo en iglesia La Luz del Mundo: tres menores de edad entre las víctimas del líder evangélico

Un ránking que evaluó que evaluó la capacidad de respuesta de al menos 40 países del mundo frente al abuso infantil y la explotación sexual contra niños y adolescentes ubica a la Argentina en el puesto 35 dentro de la medición.

"No me sorprende el resultado del informe y el lugar que ocupa la Argentina. Cuando hablamos de abuso sexual en la infancia, la ausencia del Estado resulta evidente", opinó Paula Wachter, fundadora y directora de Red por la Infancia, y amplió: "No hay estadísticas que permitan realizar un diagnóstico preciso de la magnitud y dinámica del problema que afecta a casi el 20% de la población infantil".

Abuso sexual en Argentina

Pese a que el caso viene siendo investigado por la justicia de Argentina, en las redes sociales, decenas de personas mostraron su repudio por el cuadro de abuso infantil que la niña pudo haber pasado.

 

 

Video Recomendado