¡Atención! Júpiter y sus cuatro lunas más grandes se verán fácilmente desde la Tierra

Estefany Lujan
08 Jun 2019 | 13:14 h

NASA | Los apasionados de los espectáculos astronómicos tienen una cita con el cielo este 10 de junio. Júpiter estará en oposición con el Sol y el mayor planeta de nuestro sistema solar será visible durante toda la noche.

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes deleitarán las noches de los aficionados de la Astronomía. Y es que el mayor planeta del Sistema Solar será visible durante todo el mes, aunque su apogeo se dará durante la noche del 10 de junio, según la NASA.

Ese 10 de junio, Júpiter se hallará en oposición con el Sol y la Tierra se alineará entre el gigante gaseoso y la estrella. Gracias a ello será visible durante toda la noche y se colocará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.

What's Up for June? 🔭 Jupiter is up all night, while Mercury and Mars decide to get close, and the Moon reveals its tilted orbit. Downloadable video and transcript available at https://t.co/tPYUwcimlm pic.twitter.com/lPw2pIEyZ0

— NASA Solar System (@NASASolarSystem) 3 de junio de 2019

PUEDES VER: Eclipse solar total: ¿Qué es y en qué países se podrá ver?

"Se verá fantástico a través de binoculares o de un pequeño telescopio, que permitirán observar las cuatro lunas más grandes y tal vez, incluso, tener una pista de las nubes que rodean el planeta", precisa la NASA.

¿A qué hora ver a Júpiter y sus cuatro lunas?

El canal de YouTube 'Eventos astronómicos' precisa que Júpiter aparecerá el 10 de junio al este del cielo y se moverá hacia el oeste. El mejor momento para observarlo será cerca de medianoche, cuando el planeta se localice al sur de la constelación de Ofiuco.

En caso de que no puedas disfrutar de Júpiter el lunes 10, este fin de semana el planeta se verá igualmente grande y brillante. "Aunque la oposición tiene una fecha específica, todo el mes en torno a la oposición es un buen momento", indicó la agencia espacial.

Video Recomendado