Parecía un muerto ahogado en el río, pero dormía tras tomarse una caja de cerveza

Luiggi Diaz
8 06 2019 | 07:20h

En El Salvador. Vecinos comunicaron a la policía sobre el hallazgo de un cadáver en el río. Cuando se acercaron, el hombre se despertó con evidentes signos de ebriedad. Esta es la insólita historia. 

Una día tranquilo para los habitantes del municipio de Copán, en El Salvador, parecía ser empañado por el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto dentro de un río que pasaba por la localidad.

Como se observa en el video grabado por uno de los pobladores, en medio de las aguas sobresale la cabeza de un sujeto con la boca abierta, partes inferiores del cuerpo inertes y aparentemente sin respirar.

PUEDES VER Asesinan a cura después de misa y dejan un mensaje entre la sangre: "No pagó la renta"

Preocupados, fueron hasta la policía para notificar sobre la presencia del cadáver. Sin embargo, grande fue la sorpresa de todos cuando de un momento a otro la persona empezó a moverse y levantar todo su cuerpo.

Se trataba de un hombre identificado como Jonathan Antonio Romero Bueso, quien reveló que no sabe cómo llego el río Santa Rosa. Lo único que pudo decir es que apareció tras tomarse una caja entera de cerveza.

Los rezagos de su estado etílico pudieron evidenciarse cuando brindó una entrevista a un medio local que había llegado al lugar reportado sobre el supuesto hallazgo de un muerto. “¿Así que estaba dormido, verdad? Pero no me acuerdo de nada, solo que me habló la policía. (...) No sé cómo llegué ahí”, declaró el hombre a RB Noticias.

PUEDES VER El Salvador: Bukele, un ‘millennial’ en la presidencia

Romero Bueso mostró a la televisora cómo sus manos presentaban la formación de arrugas, por lo que se piensa que estuvo buen tiempo bajo el agua. Él mismo se mostró sorprendido por aún estar con vida.

Medios de comunicación de El Salvador y otras partes del mundo han vuelto a viralizar el caso debido a su particularidad, a pesar que este ocurrió a fines del año pasado.

Video Recomendado