Demandó a hotel y banco por revelar su infidelidad en estado de cuenta de su tarjeta

La República
06 Jun 2019 | 8:15 h

Insólito caso ocurrió en Rosario, Argentina. Su esposo terminó pidiendo el divorcio tras descubrir su infidelidad de la manera más insólita. 

Una mujer demandó a un hotel en la ciudad de Rosario, en Argentina, por violar su privacidad y causarle daños y perjuicios al revelar su infidelidad , lo que causó que su esposo le pida el divorcio. Su relación extramarital fue expuesta a través del estado de cuenta de su tarjeta de crédito. 

Y es que la mujer, casada durante once años y con un hijo de por medio, acordó acudir con su amante a un hotel de dicha ciudad de Argentina. Una vez llegado al establecimiento, la fémina decidió pagar el alquiler de una habitación con una tarjeta de crédito, la misma que era una adicional cuya titularidad le pertenecía a su padre.

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Transcurrido los días y procesada la deuda, el padre recibió el estado de cuenta notando el cobro por dicho cargo. Es así que, pensando que su hija y el esposo habían ido juntos, intentó jugarles una broma, pero lo único que logró fue poner al descubierto la infidelidad de la mujer.

Ya conociendo el acto desleal, el hombre decidió separarse de su pareja poniendo fin a once años de convivencia. Ante esta situación la mujer inició una demanda contra la tarjeta de crédito y el hotel, culpándolos de atentar contra su intimidad y privacidad, responsabilizándolos así de su divorcio.

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Una mujer demandó a un hotel alojamiento y a un banco por un cargo que apareció en su resumen de tarjeta de crédito. Foto:  iStock

Con dicha denuncia realizada en el año 2008, exigía 70,000 pesos argentino, al cambio aproximadamente 1,500 dólares, por daño moral, psicológica y afectación al proyecto de vida, según se informa en Clarín.com. Asimismo, la defensa citaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica con la finalidad de avanzar con el proceso.

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Sin embargo, hace algunas semanas, luego de once años de ocurrido el hecho, la Justicia de Argentina determinó que la demanda no prosperó, considerando que el banco y el hotel involucrado actuaron conforme a ley.

El juez a cargo del caso, Marcelo Quaglia, explicó que la información proporcionada en el resumen cumple con lo establecido con la ley que regula el Sistema de Tarjeta de Crédito de Argentina.

El magistrado añade que la demandante estaba en conocimiento de que poseía una extensión de la tarjeta, que el resumen de la misma llegaría al domicilio de su padre y que el envío se hizo dentro de las normas establecidas para cualquier correo.

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