NASA advierte que extraña galaxia se aproxima peligrosamente a la Vía Láctea

Jose Senepo
29 05 2019 | 11:28h

Los científicos de la NASA no han podido establecer las razones por las que esta galaxia se aproxima a la Vía Láctea, pero advirtieron sobre sus efectos. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la presencia de una  extraña galaxia que se aproxima peligrosamente a la Vía Láctea y cuyo comportamiento se torna cada vez más diferente a lo que ocurre en el resto del Universo.

Se trata de la galaxia Messier 90, que se encuentra en la Constelación Virgo, a unos 60 millones de años luz de la Vía Láctea y que ha asombrado a la comunidad científica por lo extraño de su desplazamiento. 

PUEDES VER Descubren inmensas y antiguas capas de hielo en las profundidades de Marte

Desde hace un tiempo, los estudiosos de la NASA detectaron que el Universo está en constante expansión, por lo que los cuerpos se están alejando con mayor constancia. 

Sin embargo, en la víspera, el telescopio Hubble detectó que la galaxia Messier 90 se acercaba cada vez a la Vía Láctea, lugar al que pertenece la Tierra, planeta en el que habitamos. 

El desplazamiento del Messier 90 se descubrió luego que las cámaras del telescopio hicieron un seguimiento desde 1994 hasta 2010, donde pudo obtener imágenes del mencionado fenómeno utilizando 4 detectores de luz, entre los que se encontraban equipos de tecnología infrarroja. 

Un detalle llamó la atención a los científicos de la NASA: normalmente las imágenes se superponen, pero una de ellas era más grande, por lo que debió ajustarse para estar a la de las demás. 

Según la NASA, a este fenómeno se le llama  "blueshift" o "corrimiento azul", que se da cuando un objeto que emana una luz se desplaza en medio del Universo a hacia la Tierra. Eso provoca un cambio en la frecuencia de las ondas.

PUEDES VER Asteroide descomunal con 'luna' propia se acerca a la Tierra este sábado [VIDEO]

El fenómeno del Universo termina provocando un cambio de frecuencia en las ondas. Así pues el color termina entrando en un espectro más azul. 

La NASA reiteró que aún no tiene explicación para este fenómeno, pero algunos científicos suponen que es probable que la masa del cúmulo de Virgo esté empujando a algunos de sus miembros a altas velocidades, eso hace que se mueva más rápido dentro del Universo.

 

 

Video recomendado