Régimen chavista rechaza suspención de vuelos a EEUUGuaidó y Maduro buscan salida a crisis en Noruega

diálogo. Presidente interino de Venezuela envía a vicepresidente del Parlamento y a exdiputado para negociar con chavistas.

diálogo. Presidente interino de Venezuela envía a vicepresidente del Parlamento y a exdiputado para negociar con chavistas.

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su gobierno decidió cancelar todos los vuelos desde y hacia la República bolivariana.

Medida desestabilizadora

Desde Venezuela, Maduro le dijo a Trump que "no ganaba nada" con tal medida y, por el contrario, solo atacaba la "libertad de circulación" de los ciudadanos."¿Qué ganó el gobierno de Donald Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación ...", sostuvó.

Para el régimen de Nicolás Maduro, medidas como esta tomadas por el gobierno de los Estados Unidos lo único que pretenden es "desestabilizar a Venezuela".

En medio de la crisis en Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó negó este jueves que haya negociaciones con el gobierno deNicolás Maduro en Oslo, aunque confirmó una iniciativa de "mediación" de Noruega para resolver la situación de su país.

"No hay ningún tipo de negociación", dijo Juan Guaidó a periodistas en Venezuela, indicando que lo que hay es "un esfuerzo de Noruega en una mediación" planteada desde hace meses.

Sin embargo, el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, señaló que envió delegados a Oslo, donde según la radiotelevisión pública de Noruega, NRK, la oposición y el gobierno llevan "negociaciones de paz".

Negociadores

"Hay unos enviados a Noruega", afirmó previamente en un acto político en Caracas, tras el cual precisó que se trata del vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y del exdiputado Gerardo Blayde.

Guaidó reveló que "es la segunda vez" que el gobierno noruego invita a representantes de ambas partes, e insistió en que "es la intención de un país" de "mediar en una crisis que tiene hoy proporciones mundiales".

También subrayó que el propósito de cualquier acercamiento debe ser el "cese de la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro, con miras a establecer un "gobierno de transición" que convoque a "elecciones libres".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO