Donald Trump visitará Corea del Sur para coordinar desarme nuclear de Corea del Norte

Ornela Mitsi
2019 M05 15 | 22:12 h

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se encontrará con su homólogo Moon Jae-in para revisar detalles sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Este miércoles, un comunicado de la Casa Blanca de Estados Unidos confirmó que el presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su viaje en junio a Japón por la cumbre del G20. 

El 28 y 29 del próximo mes, el mandatario estadounidense realizará una escala en Corea del Sur para conversar con el presidente asiático sobre la situación nuclear de Corea del Norte, según indicó Sarah Sander, portavoz de la Casa Blanca. 

PUEDES VER Alerta por inminente llegada de tormenta solar que impactará sobre la Tierra

De acuerdo al comunicado, los dos presidentes "quieren continuar con la estrecha coordinación de sus esfuerzos para conseguir la desnuclearización completa y totalmente verificada" de Corea del Norte presidida por Kim Jong Un

El último jueves 9 de mayo, el líder norcoreano dirigió un ensayo con misiles. Medios estatales de norcorea informaron públicamente que el lanzamiento fue un “simulacro de ataque” para “verificar la capacidad operativa de lanzadores de cohetes múltiples de gran calibre de largo alcance y armas guiadas tácticas”. 

PUEDES VER Suspenden clases en México por altos índices de contaminación atmosférica

La situación militar presidida por Kim Jong Un no fue del agrado para el gobierno de Donald Trump. "Lo estamos viendo muy seriamente en este momento. Eran misiles más pequeños, misiles de corto alcance. Nadie está contento con eso", declaró el presidente de Estados Unidos a periodistas en la Casa Blanca. 

Trump y el presidente de Corea del Norte tuvieron su último encuentro en febrero del 2019 en Hanoi, capital de Vietman. Mientras que, Moon Jae-in y el mandatario estadounidense, no se han visto desde el pasado 11 de abril en Washington. 

Última acción militar de Corea del Norte