¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Trump frente a Rusia?: Esto revela su canciller

Jose Senepo
2019 M05 14 | 11:03 h

El canciller de EE. UU. se reunió este martes con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, y esto fue lo que dijo sobre las intenciones de Trump.

El secretario de Estado  de EE. UU., Mike Pompeo,  aseguró este martes en Rusia que Donald Trump está "determinado" a mejorar las tensas relaciones entre ambas potencias.

Los temas de discordia van desde la situación en Venezuela hasta los tratados de desarme, a los que se añaden las tensiones de los últimos días entorno a Irán que hacen temer una escalada militar en la región.

PUEDES VER EE.UU. intenta desalojar de Embajada de Venezuela a activistas que apoyan a Maduro [FOTOS]

Antes de reunirse este martes con el presidente ruso Vladimir Putin, Pompeo fue recibido poco después de su llegada a Sochi, una ciudad balnearia a orillas del Mar Negro, por su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

"Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación", dijo Pompeo. "Tenemos diferencias [...] pero no tenemos por qué ser adversarios en todos los temas", añadió, esperando "estabilizar relaciones y volver a una trayectoria que no solo sea buena para los dos países sino también para el mundo".

"Creo que es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo", dijo por su parte el ministro Serguei Lavrov, y pidió "propuestas concretas para sacar a las relaciones de Rusia y Estados Unidos de su triste estado".

PUEDES VER NASA destroza NY al desviar asteroide para salvar la Tierra durante simulación

Sobre la crisis en Venezuela, Rusia siempre ha mantenido firme su defensa al régimen de Nicolás Maduro. Versiones no oficiales habían explicado que el gobierno de Vladímir Putin había negociado la salida del dictador del país petrolero el último 30 de abril.

Sin embargo, Serguei Lavrov, canciller ruso nombrado por Putin, pidió al gobierno de los Estados Unidos que no difunda mentiras de ese tipo. Esto ocurrió a pocos días de una reunión entre ambos diplomáticos en Filipinas.