A la luz de una vela, Waters rechaza asedio contra embajada de Venezuela en EE. UU.

La República
h

No es ajeno a la crisis en Venezuela. Vía Facebook, artista británico Roger Waters denunció las drásticas condiciones que viven los activistas dentro de la sede diplomática de Caracas en Estados Unidos. 

No es indiferente a la crisis en Venezuela. Mediante un video publicado en Facebook, el legendario músico británico Roger Waters expresó su solidaridad al grupo de activistas que se mantiene en el interior de la embajada de Caracas en Estados Unidos, luego de grupo de contrarios a Juan Guaidó se ha instalado en la sede diplomática. 

Su pronunciamiento tiene lugar pocos días después del asedio que sufrieron para abandonar el inmueble. En su clip de Facebook, Waters denunció las severas condiciones impuestas a los defensores de la embajada.

PUEDES VER ¿Por qué la movilización de Guaidó convocó a poquísimos venezolanos?

Con una vela en mano y totalmente a oscuras para simular la situación de la sede diplomática, el exlider de Pink Floyd recordó que “afuera de la embajada había gente amenazando a los activistas que permanecían dentro de la sede diplomática”.

Los activistas, que se han instalado en el edificio desde mediados de abril, forman el grupo autodenominado 'Colectivo de Protección de la Embajada' y entraron en la legación cuando los enviados de Nicolás Maduro abandonaron Estados Unidos tras la crisis por la que pasan ambos países. 

Además, resaltó que son acciones ilegales que violan las leyes internacionales y la Convención de Viena. "La embajada de Venezuela es propiedad los venezolanos", ratificó. 

La antigua sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos se encuentra bajo ataques desde la semana pasada y sin energía eléctrica desde el jueves.

Venezuela rompió relaciones con el país gobernado por Trump en enero, después de que el gobierno de ese país impulsará una serie de agresiones contra los venezolanos a través de una política de sanciones y bloqueos.

PUEDES VER "No podemos quedarnos en casa", un lamento ante agónicas marchas contra Maduro

No obstante, dentro de la embajada quedan huéspedes que, ante el asedio de opositores, han defendido el recinto diplomático de Venezuela con el nombre Colectivo de Protección de la Embajada. 

En FacebookRoger Waters alabó la actitud de los jóvenes estadounidenses que ponen en riesgo sus vidas para tratar de defender la embajada, y pidió a sus seguidores que les manifiesten su apoyo y respaldo. 

Por último, exigió a Pompeo, Trump y a sus funcionarios más cercanos que cesen el hostigamiento contra Venezuela.