Sismo de magnitud 6,1 remece Panamá y frontera con Costa Rica

La República
2019 M05 12 | 15:26 h

Movimiento telúrico sacudió las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, en Panamá, y el país vecino de Costa Rica. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños.

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Panamá este domingo en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia de gobierno, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 37,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al sureste de Plaza de Caisán y a 47,3 kilómetros de David, Chiriquí, Panamá.

PUEDES VER Panamá: cerrada pelea entre los opositores Cortizo y Roux

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles.

“El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones”, señaló.

Posteriormente, el Sinaproc también descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo.

Vía Twitter, diversos usuarios reportaron el instante en que la Tierra tembló en Panamá:

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José, y contribuyó a la muerte de dos personas que sufrieron ataques cardíacos. 

Dos meses antes, en septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a más de 300 personas en México.