Anna Sorokin, la falsa millonaria que estafó a la élite neoyorquina: "No lo lamento" [VIDEO]

La República
2019 M05 12 | 14:25 h

Ana Sorokin, de 28 años, se hizo pasar por heredera de una fortuna y se mezcló en la élite de Nueva York. “Mentiría si dijera que lo lamento”, afirmó frente a un juzgado. 

Ana Sorokin fue condenada entre 4 y 12 años de cárcel principalmente por defraudar a hoteles y bancos en Nueva York. Pero sus acciones las llevó a cabo haciéndose pasar por la heredera de una gran fortuna en Alemania, de lo cual no se arrepiente.

De acuerdo a una entrevista que le realizó The New York Times, la joven de 28 años volvería a estafar a la alta sociedad de esa ciudad.

PUEDES VER “Nunca volverás a ver a tu hija”: encerró a su niña en auto y la quemó viva

El medio estadounidense entrevistó a Anna Sorokin en la cárcel de Rikers Island una semana antes de la condena. “Lo que pasa es que no lo lamento... Estaría mintiéndoles a todos y a mí si dijera que lo lamento. Solo me arrepiento de la forma en que se dieron algunas cosas”, afirmó.

Además, al consultarle sobre si volvería a realizar esa serie de estafas, respondió: “Sí, probablemente”, riéndose.

Sorokin se mezcló entre las socialités de Nueva York, frecuentó los mejores establecimientos y dejaba propinas de 100 dólares; todo bajo el nombre de Anna Delvey, supuesta millonaria.

Sin embargo, su vida en la alta sociedad se derrumbó cuando en el 2017 fue arrestada tras haber dejado sin pagar una factura de 11 518 dólares en un hotel de lujo. En octubre de ese año fue ingresada en una cárcel de Nueva York.

Está acusada de defraudar a hoteles, de engañar a un banco para que le diese una línea de crédito de 100 000 dólares y de mentir para tratar de obtener un millonario préstamo.

Según las autoridades, se calcula que con sus artimañas robó más de 200 000 dólares en bienes y servicios. Contrariamente a lo que piensen muchas personas, Ana Sorokin reveló sus verdaderas intenciones.

“Mi motivo nunca fue el dinero…Tenía hambre de poder”, declaró al The New York Times.

Uno de los objetivos en el plan de la joven era abrir un exclusivo club en Manhattam con una inversión de 40 millones de dólares.

PUEDES VER MET Gala 2019: revive los detalles que marcaron el evento

Según varios medios, el padre de Anna es un antiguo camionero ruso que emigró a Alemania con su familia y que tiene un pequeño negocio de calefacción y aire acondicionado.

Ana Sorokin tiene planeado escribir un libro con sus memorias, y no es para menos.

“Creo que tengo la suerte de ir a una prisión real, así que tendré más material”, dijo la joven que causó tal fascinación en el país norteamericano que su historia será llevada a la televisión.