Torero le seca las lágrimas a toro antes de matarlo y enciende la polémica [VIDEO]

Estefany Lujan
2019 M05 12 | 12:49 h

El video de Facebook en el que un torero le limpia las lágrimas a un toro cansado y con banderillas clavadas en el lomo ha generado controversia en la red social. 

"Frívolo", "salvajada", "perverso". Dichos calificativos llovieron en redes sociales contra el torero español José Antonio Morante, de 39 años, luego de que se difundiera un video en Facebook en el que limpia las lágrimas con un pañuelo blanco a un toro que luego mató con sus propias manos.

El video de Facebook que protagoniza el toro víctima de maltrato animal circuló rápidamente por la crueldad que caracteriza el espectáculo ocurrido en España.

PUEDES VER Pitbull víctima de maltrato animal asistió a juicio para brindar "declaración testimonial"

Tauromaquia

Acción de torero español causó profundo malestar en las redes sociales. Foto: Capturas

José Antonio Morante saca un pañuelo de color blanco durante el sádico espectáculo de la feria de Sevilla, España. Acto seguido, el público enmudece de admiración, ya que para estos aficionados a la corrida de toros el acto constituye una muestra de "caballerosidad", según dejaron ver en las redes sociales.

Sin embargo, los detractores de esta 'tradición' de maltrato y crueldad señalaron que el acto rondó la psicopatía y de un sadismo enfermizo.

Grupo político animalista repudió el acto 

Silvia Barquero, candidata del Partido Animalista (PACMA) a las elecciones europeas mostró su indignación ante el acto del torero José Antonio Morante, a la vez que pedía la abolición de la tauromaquia.

"Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara", señaló la política a través de su cuenta de Twitter.

Video de Facebook sobre el caso de maltrato animal durante corrida de toros

El video de Facebook muestra que el animal se queda observando sin realizar ningún tipo de comportamiento agresivo, mientras la acción es aplaudida por el público, quienes se hallan atentos a todos los detalles de la plaza que se halla manchada de sangre.

El torero español José Antonio Morante aún no brinda su versión de los hechos, mientras tanto las críticas pesan sobre él tras el caso de maltrato animal.