Protagonista del tiroteo en México dejó dos muertos y cobró 260 dólares por atentado

Leonela Ludena
2019 M05 9 | 18:39 h

El crimen se produjo el pasado miércoles en el corazón de la plaza central de Moreles, en Cuernavaca. Atacante tenía cargos por robo y posesión de drogas en 2015 y 2016, respectivamente. 

Un tiroteo registrado en la plaza central de Morelos, en Cuernavaca, cobró la vida de dos personas el último miércoles. Las autoridades de México capturaron al autor de los asesinatos, quien cobró 260 dólares por perpetrar el ataque, de acuerdo a la información difundida por medios locales. 

Recientemente se ha difundido más información sobre el autor del tiroteo en Cuernavaca y se ha conocido que el agresor posaba con armas en Facebook y cobró 260 dólares por asesinar a Jesús García Rodríguez, general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y a Roberto Castrejón de 28 años, quien era hijo del primer secretario general sustituto de la CTM.

PUEDES VER Balacera en plaza central de una ciudad mexicana deja dos personas muertas

El hecho ocurrió el último miércoles cuando Jesús García y Roberto Castrejón encabezaban ayer por la mañana una protesta de comerciantes y bloquearon la avenida Galeana, esquina con Gutemberg, a un costado del Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca.

Según testigos, el atacante llegó al lugar y disparó a quemarropa primero contra Castrejon y luego su blanco fue García Rodríguez. Además, hirió a otras dos personas.

Luego de lograr su cometido, el atacante intentó darse a la fuga abriéndose paso entre los periodistas. Corrió por el Palacio de Gobernación de México, pero al bajar por las escaleras, tropezó y perdió su arma.

Pese a ello, intentó seguir con su huida, pero en la plazuela del Zacate ya lo esperaban los policías municipales de México.

Según El Universal, Maximiliano “N”, autor del tiroteo en Cuernavaca, llevaba un teléfono en el que se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a García y Castrejón.

Autoridades de México indicaron que a este sujeto le habrían pagado 260 dólares por el crimen.

PUEDES VER México revive el horror: explota ducto de gasolina por robo de huachicoleros [VIDEO]

Violencia en México

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, desatada después de que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al crimen organizado.