Cancilleres de EE. UU. y Rusia se reunirán en Sochi para hablar sobre Venezuela

La República
8 May. 2019 | 12:49h

El canciller de EE. UU., Mike Pompeo se reunirá con su homólogo ruso para tratar sobre la crisis en Venezuela, los conflictos en Siria y Ucrania.

En medio de la crisis en Venezuela, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá el 14 de mayo con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, en Sochi (Rusia) para tratar temas como el del país petrolero, Siria, y Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, Maria Zajarova, fue la encargada de anunciar esta cita diplomática, la cual será el segundo encuentro de ambos en el mes de mayo, pues este lunes 6 de mayo Pompeo y Lavrov se reunieron en Finlandia, donde coincidieron al asistir a una reunión del consejo Ártico.

PUEDES VER: EE. UU. 'despide' de Venezuela a Rusia, Irán y Cuba porque no enfrentan a Maduro

Sobre el último encuentro, Lavrov señaló que resultó constructivo y que se logró un progreso significativo respecto a la estabilidad nuclear.

En cuanto a la crisis en Venezuela, el diplomático ruso reafirmó su postura de que una intervención militar extranjera sería muy perjudicial para la región.

Pompeo, por su parte, indicó que la posición de Estados Unidos es que Venezuela debe adoptar una democracia que no esté influenciada por países como Rusia, Cuba o Irán.

PUEDES VER: China rechaza “mentiras” de Mike Pompeo sobre la crisis en Venezuela

Cabe recordar que en los últimos días Estados Unidos instó a Rusia a “salir” del país latinoamericano, donde el país del caucásico envió un centenar de militares en marzo, en tanto que Moscú le pidió a Washington “abandonar” su apoyo a la oposición.

“No sé si llegaremos al lugar correcto, pero tendremos conversaciones”, manifestó el representante estadounidense sobre la próxima reunión.

Por otro lado, ambos países mantienen posturas disidentes respecto a la situación de Siria y Ucrania.

Además de los temas mencionados, posiblemente también se hable del programa nuclear de Corea del Norte.