Pánico en parque de diversiones: 31 personas permanecieron atrapadas por más de 5 horas en juego mecánico [VIDEO]

La República
5 May. 2019 | 23:12h

En Argentina. Los afectados quedaron atrapados a más de 10 metros de altura luego que la “rueda de la fortuna” quedara trabada en su máxima altura y girando sin parar.

Momentos de terror se vivieron durante la madrugada de este domingo en el Hollywood Park, un centro de diversiones en la provincia de San Juan en Buenos Aires. Ya que 31 personas, entre niños y adolescentes, quedaron atrapadas por alrededor de 5 horas y a más de 10 metros de altura en un juego de vértigo, generando pánico, angustia y preocupación, entre todos los presentes.

PUEDES VER YouTube viral: niño sube por primera vez a peligroso juego mecánico y tiene una insólita reacción [VIDEO]

Todo se desarrollaba con tranquilidad, cuando cerca de la medianoche, el “Discovery”, un juego mecánico que se balancea en forma de péndulos y trompos, a más de 10 metros de elevación, quedó trabado en su máxima altura y girando sin que los operadores logren desactivarlo.

“Sentimos un ruido chiquito y después un segundo estruendo enorme, como de algo que se rompió. La rueda se trabó arriba y siguió girando con nosotros adentro durante una hora y media. Todos gritaban y lloraban. Tuve miedo”, indica Cristian Mauricio Sánchez, de 22 años, uno de los afectados.

PUEDES VER Juego mecánico El Gusanito protagonizó aparatoso accidente en la vía publica

En medio de esta situación, se generó un ambiente de griterio y desesperación, principalmente entre los familiares de los afectados que se encontraban ahí. El juego mecánico solo pudo ser apagado cuando los bomberos llegaron al lugar y pudieron paralizar el mecanismo.

A continuación, los bomberos tuvieron que armar un sistema de cuerdas para bajar a las personas uno por uno, con ayuda de una grúa. El rescate se prolongó hasta las cinco de la mañana de este domingo, cuando el último perjudicado, un niño de 12 años, lograba ser auxiliado.

PUEDES VER Adolescente queda grave al caer de un juego mecánico al que subió sin arnés

"Había gente de entre 10 y 34 años", indicó Carlos Poblete, bombero que participó en el accionar de rescate; además, consideró que la liberación y asistencia hacía los afectados hubiera sido más difícil y problemático "si la máquina se hubiera trabado con las personas cabeza abajo".

El Hollywood Park fue inaugurado hace menos de un mes y su representante había catalogado al juego “Discovery” como una de las novedades del lugar. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad de San Juan ha realizado la clausura indefinida del establecimiento mientras continúan las investigaciones.