"Son de nuestro pueblo y matan a sus hermanos": sacerdotes venezolanos a agentes de las FAN

Jose Senepo
5 May. 2019 | 19:05h

Cientos de personas en Venezuela hicieron una vigilia para pedir "paz" y orar por los muertos durante las represiones de los agentes de las Fuerzas Armadas de Maduro.

En medio de la crisis en Venezuela, cientos de personas se reunieron en el Parque Cristal, en el estado de Caracas, para hacer una vigilia por las personas que han muerto debido a las represiones de las Fuerzas Armadas bolivarianas (FAN) durante las últimas manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

La ceremonia fue liderada por los miembros de la Iglesia católica en Caracas, quienes pidieron "paz" ante las tribulaciones que pasan millones de personas en plena crisis en Venezuela. 

PUEDES VER El ministro de Defensa de Maduro tiene una grave enfermedad, afirma Bayly

"Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos, ningún soldado esta obligado a obedecer una orden que esta en contra de la ley de Dios. Ya es hora de recuperar la conciencia", dijo uno de los sacerdotes en Caracas.

Los religiosos imploraron también por un retorno a la democracia y el fin a la crisis en Venezuela. Además destacaron la labor de Juan Guaidó como "el principal rostro de la esperanza del país". 

Cientos de personas con velas en la mano acompañaron en las oraciones y pidieron también por la libertad de su país e hicieron el llamado a los agentes de las FAN de Nicolás Maduro para que se sumen al llamado de Juan Guaidó.

PUEDES VER Diosdado Cabello revela lo que les hizo Maduro a los militares que apoyaron a Guaidó

Desde el inicio de la 'Operación Libertad', encabezada por Juan Guaidó en Venezuela, se han registrado cinco muertos durante las manifestaciones en los principales estados del país.

Entre las cinco personas muertas hay dos menores de edad y dos mujeres manifestantes. Ellos fallecieron por los daños que le ocasionaron el disparo de los perdigones de los agentes de las FAN del régimen de Nicolás Maduro.

El inicio de la Operación Libertad también tuvo bajas por parte de los agentes de los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. En la víspera, agentes del régimen de Nicolás Maduro culparon a Juan Guaidó solo por esta muerte.