El clima en México para este domingo 5 de mayo de 2019, según el pronóstico del tiempo

La República
04 May 2019 | 17:27 h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa el.pronóstico del tiempo  para el clima en México hoy, domingo 5 de mayo de 2019, en relación a la temperatura máxima y mínima.

El pronóstico del tiempo para el clima en México DF este domingo 5 de mayo de 2019 es de una temperatura máxima de 25°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo 5 de mayo de 2019 en México se presentarán intervalos nubosos con chubascos tormentosos, según el pronóstico del tiempo. 

PUEDES VER Tipo de cambio: Precio del euro a pesos mexicanos compra y venta hoy domingo 5 de mayo de 2019

Por otro lado, de acuerdo con el clima de hoy y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico de la temperatura mínima será de 11°C y una humedad del 22 %.

Clima en Ciudad de México

El clima en Ciudad de México se presenta como un día soleado y alcanza una temperatura máxima de 25°C y temperatura mínima de 11°C.

México

Clima en Tijuana

La temperatura máxima en Puebla de Zaragoza es de 20°C con un cielo mayormente soleado y una temperatura mínima de 13°C.

Tijuana

Clima en Monterrey

El clima de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tiene una temperatura máxima de 29°C con un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 20°C con una probabilidad de lluvias.

Monterrey

Clima en Cancún

Cancún cuenta con una temperatura máxima de 29°C con un cielo mayormente soleado y una temperatura mínima de 26°C.

Cancún

¿Cuál es el tipo de clima que hay en México?

Hay diferentes tipos de clima en México, entre ellos se ubican los siguientes: clima cálido, clima templado, clima seco y clima tropical. El estado de México presenta un clima templado y subhúmedo.

¿Cuándo comienzan las estaciones del año en México?

México tiene cuatro estaciones que son: primavera, verano, otoño e invierno. En las primeras, el día dura mucho más que la noche mientras que en las otras dos, las noches son más largas que los días.

Meses Estaciones Días de duración
Marzo 20-21 Primavera 92 días
Junio 21-22 Verano 93 días
Septiembre 22-24 Otoño 89 días
Diciembre 21-22 Invierno 89 días

 

PUEDES VER: Tipo de cambio: Precio del dólar a pesos mexicanos para hoy domingo 5 de mayo de 2019

¿Cómo estuvo el clima en México ayer?

El pronóstico del tiempo de ayer para el clima en CDMX tuvo una temperatura máxima de 28°C por la mañana con un cielo soleado. La temperatura mínima fue de 10°C con un porcentaje de humedad de 15 %.

¿Cómo es el clima en México?

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua brinda el siguiente reporte, a través de un video interactivo, acerca del clima en los diversos estados de México.

¡Buen día! @conagua_clima te informa sobre las condiciones meteorológicas que predominarán este fin de semana, en el siguiente video: pic.twitter.com/vYLAW2dCX2

— Conagua (@conagua_mx) 4 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo para todo México, según Conagua

El clima en México es variado. El Trópico de Cáncer divide al país azteca en zonas templadas y tropicales. El norte del paralelo veinticuatro tiene temperaturas más bajas durante los meses de invierno, mientras que la temperatura al sur de este es constante todo el año y varía en función de la elevación.

Las áreas del sur del paralelo 24 norte de México tienen una temperatura media anual entre 24°C y 28°C. En esa zona, las temperaturas permanecen altas todo el año con solo una diferencia de 5°C entre las temperaturas medias de invierno y verano.

El #SMNmx te informa de las condiciones #Meteorológicas para el domingo 5 de mayo en algunas zonas del #ValleDeMéxico. Más información en: https://t.co/nN4aGahvyl pic.twitter.com/CHpTD9cox1

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de mayo de 2019

Pese a que las áreas bajas al norte del paralelo 24 son cálidas y húmedas en el verano, por lo general tienen promedios anuales de temperaturas entre 20°C y 24°C debido a las condiciones más moderadas durante el invierno.

¿Por qué cambia el clima?

El cambio del clima se da por cualquier modificación de la radiación solar sobre la Tierra, ya que altera el balance energético causando cambios en el sistema climático.

Video Recomendado