España advierte a Leopoldo López que no permitirá "activismo político" en su embajada

La República
3 05 2019 | 05:05h

El canciller de España dio estas limitaciones al líder opositor Leopoldo López luego de recibirlo en su embajada en Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió este viernes al líder opositor Leopoldo López refugiado en la residencia del embajador en Caracas que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", señaló a la prensa el ministro durante una visita en el Líbano en unas declaraciones recogidas por la televisión pública TVE.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"Tenemos también la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática", insistió Borrell que, según la cadena española, también anunció que la actividad de Leopoldo López será regulada.

En la noche del martes al miércoles, después de ser liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se refugió con su esposa y su hija en la residencia del embajador de España en Caracas.

Están allí en calidad de "huéspedes", afirmó el gobierno de España, que en un comunicado divulgado el jueves descartó entregarlo al régimen de Nicolás Maduro después de que un tribunal de Caracas emitiera una orden de detención contra él.

PUEDES VER EE. UU.: Reunión de urgencia en el Pentágono para abordar crisis en Venezuela

Casi simultáneamente al envío de ese comunicado por parte del ministerio de Exteriores español, Leopoldo López compareció ante la prensa desde la residencia del embajador y auguraba que "van a venir más movimientos en el sector militar" en contra del régimen de Maduro.

Además dijo que el sucesor de Hugo Chávez ya no puede confiar en nadie de su entorno político ni militar tras el intento de golpe que habría querido darle su ministro de Defensa. 

Siempre he estado y sigo en Venezuela: mi gran pasión y mi gran compromiso.

Todos debemos apoyar la Operación Libertad. Un proceso que ya arrancó y no se va a detener hasta que cese la usurpación y logremos la libertad de nuestro país!

Fuerza y Fe Venezuela
Si se puede! pic.twitter.com/ZS2dE2nDsf

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 3 de mayo de 2019

Fuente: AFP

Video Recomendado