El desesperado relato de hombre que fue arrollado por tanqueta en Venezuela [VIDEO]

Marianhe Araque
1 M05 2019 | 12:00h

Siguen las represiones en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, y otras ciudades del país petrolero en medio de la Operación Libertad de Juan Guaidó

Hasta el día de hoy, en el segundo día de la Operación Libertad de Juan Guaidó, se han contabilizado alrededor de 89 heridos por las protestas y enfrentamientos con los militares de Nicolás Maduro

El día de ayer, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela, atropellaron, con tanquetas, a decenas de manifestantes contra el régimen chavista.

PUEDES VER Se intensifican protestas en Venezuela: Guaidó convoca a paro general escalonado | EN VIVO

Un hombre de nombre Miguel Pérez, y que pertenece al grupo de La Resistencia, aseguró que la Guardia Nacional de Venezuela “reventó por dentro” a un miembro de su colectivo, luego de pasarle por encima con una tanqueta blindada.

“Mataron a un manifestante. Le pasaron la tanqueta por encima. Lo reventaron por dentro”, grita el joven venezolano.

En medio de lágrimas, expresó que el asesinado era un venezolano que creía hacer más por el país.

Además de ello, pidió el apoyo a las personas que estaba manifestando para bajaran con él hacia la autopista.

Finalmente, con grito, Pérez piden que “salgamos a las calles”.

Este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó el indulto para la liberación de Leopoldo López. Ambos llegaron a la Base Aérea La Carlota para hacer un llamado a los venezolanos y salir a las calles en contra el régimen de Nicolás Maduro.

Luego de ello, López se instaló como huésped en la Embajada de España junto a su familia y hasta los momentos, no han pedido asilo político.

Este 1 mayo, venezolanos en la ciudad de Caracas y en otras partes del país salieron a marchar contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras que el presidente chavista también pidió una concentración por el Día Internacional del Trabajador.

En una alocución, en la capital, Guaidó reaparició en una de la manifestación, y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

"Mañana comienza la 'Operación Libertad Sindical' con rumbo a la huelga general (...) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", dijo Guaidó frente a un millar de personas.

El opositor celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" que achaca al Ejecutivo, contra el que ayer encabezó un efímero levantamiento militar.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (...) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo.

Video recomendado