El líder del Estado Islámico habría aparecido en cámaras nuevamente con una amenaza

Alejandra Villanueva
Alejandra Villanueva
29 Abr 2019 | 10:55 h

La última aparición del líder del Estado Islámico fue en 2014. Desde entonces, se pensó que había muerto, pero Abu Bakr al-Baghdadi habría aparecido frente a cámaras con una grave amenaza.

El líder del Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, habría aparecido en un video luego de que se rumoreara su muerte por muchos años. El hombre, que se presume se trata de Abu Bakr al-Baghdadi, promete ante cámaras vengarse por el territorio que el grupo terrorista ha perdido.

El que sería Abu Bakr al-Baghdadi sale frente a cámaras en imágenes compartidas por la agencia de propaganda yihadista Furqan. La última aparición que hizo fue en julio de 2014, cuando proclamó desde Mosul la creación del “califato” en Siria e Irak.

PUEDES VER Sri Lanka prohíbe el uso del velo islámico tras los atentados mortales de Pascua

Durante el video, el hombre admite la pérdida en Baguhz, el último baluarte del Estado Islámico en la región. Esta operación ofensiva se llevó a cabo entre el 9 de febrero y 23 de marzo de 2019. No se tiene en claro cuándo fue grabado el video, pero el grupo terrorista afirma que fue en abril.

Esto confirmaría que el líder terrorista está con vida. Un audio de Al-Baghdadi, cuyo verdadero nombre es Ibrahim Awwad Ibrahim al-Badri, fue compartido en agosto del año pasado, lo que se suma a las pruebas.

El nuevo video dura 18 minutos con 22 segundos. En este, se ve al líder del grupo terrorista conversado con otros miembros de la agrupación con las caras censuradas. Hablan acerca de la caída de Bahoux, y los combates efectuado en los últimos años en Bayij, Sirte, Mosul y Raqqa.

Se habló también el último lugar del Estado Islámico en Siria, sobre la guerra contra “los cruzados” y la ola de ataques que se llevó a cabo en Sri Lanka. Los juramentos de lealtad de otros grupos terroristas situados en Burkina Faso y Mali fueron aceptados y el yihadista Abu Walid al-Sahraqi, acusado de atacar a fuerzas de Francia en África, fue mencionado.

Al final de la charla grabada y compartida por Furqan, el hombre que parece ser Abu Bakr al-Baghdadi menciona a los presidentes caídos de Argelia y Sudán y aseguró que desde ahora se llevará a cabo una “guerra de desgaste” con los enemigos del Estado Islámico.

Video Recomendado

Lazy loaded component