Niña se ahoga durante bautizo Pentecostés en México [FOTOS]

Kevin Montenegro
h

La niña de 11 años estaba junto a dos niños en el río de Veracruz, pero ellos sí pudieron ser rescatados y ella no fue salvada a tiempo. 

El caso estremeció a todo México. Este último domingo la noticia de una niña de 11 años en un río sorprendió a todo el país. El inusual hecho dejó en shock a todos porque la menor murió durante un bautismo Pentecostés en la comunidad Tilapan, en la ciudad de Veracruz.

Aún con nombre desconocido, la niña de 11 de once años se encontraba en el río junto a otros dos menores. Dos de ellos llegaron a salir del río en México a tiempo, pero ella se perdió con el cauce y media hora después la lograron hallar sin síntomas vitales.

PUEDES VER Catedral de Notre Dame: conoce su origen y por qué es considerada un emblema en Francia

Cuando efectivos de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil de México llegaron al lugar fue muy tarde, pues la menor de 11 años ya estaba sin vida. De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía, la niña falleció por un descuido de los padres al dejar a los menores en una zona profunda del río. Ello a pesar que las personas presentes se metieron al río para intentar rescatar a la niña. Pero aún con el esfuerzo no llegaron a tiempo.

Luego de ello, personal magisterial hizo las diligencias periciales y llevaron el cuerpo de la niña mexicana al Servicio Médico Forense (Smefo)de la comunidad de Tilapan

Posteriormente, personal magisterial realizó las diligencias periciales y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La muerte de la menor mexicana se dio este último domingo, día en el que varias familias que integran una comunidad Pentecostés re reúnen para realizar bautizos. Pero lamentablemente este domingo concluyó en una tragedia.

En este río los domingos se reúnen varias familias que integran una comunidad Pentecostés para realizar bautismos, lamentablemente, este domingo la ceremonia terminó en tragedia.

Al presenciar el penoso incidente, aquellos que pertenecen a la iglesia Pentecostés, quienes terminaban de hacer el sacramento, se apersonaron al lugar para brindar fuerzas a la familia y orar por la menor de México.  

Como se recuerda, en Ghana también sucedió un caso similar, en el que un joven de años murió ahogado mientras participaba en un bautizo cristiano en el río Weija, en la ciudad de Acra. El caso se dio porque el muchacho se deslizó bajo el agua e intentó mantenerse a flote cogiéndose del pastor, pero no fue suficiente.