Maldivas: Tortuga en peligro de extinción pone huevos en cemento ante construcción en hábitat

La República
h

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), este ejemplar está en peligro de extinción.

Diversos comentarios de preocupación generó una imagen difundida en Twitter, en la cual se observa a una tortuga en peligro de extinción dejando sus huevos en un suelo de cemento, en la isla Maafaru, en Maldivas.

La fotografía, difundida por el usuario Adam Nasym a través de su cuenta en Twitter, muestra al animal bajo el intenso sol, en medio de una pista de aterrizaje correspondiente a un pequeño aeropuerto, en construcción, según recoge el medio The Independent.

PUEDES VER Gobierno elogia a pescadores y turistas que se unieron para salvar a tiburón ballena [VIDEO]

La especie del animal corresponde a una tortuga verde, Chelonia mydas, la misma que se encuentra en peligro de extinción según Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Sobre el hecho que generó diferentes comentarios en las últimas horas, se señala que el ejemplar buscó el mismo sitio donde nación para poner sus huevos. Esta acción comúnmente es repetida por animales de su especie.

Este caso abre nuevamente los cuestionamientos a cerca de la mano del hombre y su impacto en el hábitat natural de los animales, en este caso el de las tortugas, que suelen dirigirse a dicho lugar de la isla para anidar.

Incluso, es conocido que estos animales en peligro de extinción podrían recorrer varios kilómetros para dejar sus huevos en el mismo punto en el que nacieron. Trascendió que, pese a la construcción de la pista de aterrizaje, las tortugas continúan llegando con frecuencia al punto.

Cae recordar, que una tortuga de la misma especie en peligro de extinción fue hallada con diversas heridas en el sector de Caleta El morro de la ciudad centro-sur chilena de Talcahuano en octubre del año pasado.

De acuerdo con el médico veterinario del Cerefas y del Hospital Clínico Veterinario de la USS, Jorge Leichtle, aquella vez el animal quedó apresado en redes de pesca. Presentaba heridas en la aleta superior derecha, y una fractura en una falange.

El ejemplar debió ser trasladado para su recuperación al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad San Sebastián (USS) de Concepción.