Nuevo apagón masivo afecta varios estados de Venezuela

Jose Senepo
2019 M04 10 | 07:24 h

Al menos 20 de los 23 estados de Venezuela se vieron afectados por el apagón masivo que se extiende por más de 8 horas. El régimen de Maduro aún no da respuesta.

Otro nuevo apagón en Venezuela afecta casi la totalidad del país desde el último martes por la noche. La capital de Caracas y otros 19 estados quedaron a oscuras durante más de ocho horas sin que portavoces del régimen de Nicolás Maduro den una respuesta. 

El apagón masivo se produjo al promediar las 11:23 de la noche, hora local, según constató la agencia AFP. 

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

Según el medio de Venezuela Caraota Digital, entre los estados que se quedaron sin abastecimiento eléctrico se encuentran Aragua, Distrito Capital, Barinas, Guárico, Vargas, Miranda, Mérida y Lara.

No solo esos, pues a través de las redes sociales ciudadanos de los estados de Falcón, Carabobo, Monagas, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta y Apure también mostraron su malestar por el apagón en Venezuela.

Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa y Sucre también son parte de los 23 estados de Venezuela que reportaron en sus zonas el desabastecimiento eléctrico.

Se trataría del primer apagón en Venezuela en lo que va de abril. Sin embargo este sería el quinto en el año. El régimen de Nicolás Maduro insiste en echar la culpa al gobierno de los Estados Unidos en complicidad con el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Este a su vez hizo un llamado a los ciudadanos de Venezuela a salir a las calles a protestar como parte de la denominada 'Operación Libertad', que pretende derrocar al chavismo a través de la presión social.

A través de las redes sociales el apagón en Venezuela se volvió tendencia. En Twitter algunos usuarios reportaron que la energía eléctrica ya se habría restablecido, pero con alto voltaje, que es peligroso para la integridad de cualquier ciudadano.

Se espera que en las próximas horas portavoces del régimen de Nicolás Maduro o de la Corporación Eléctrica Nacional.